Espacios de vivienda Materiales Producto

Cubiertas de cuarzo, un material de posibilidades infinitas

Por Grupo Tenerife / 23/12/2021 / 47

Las cubiertas de cuarzo son fruto de la ingeniería. Y es que desde hace años esta piedra natural se considera un material imprescindible para el sector de la arquitectura y el interiorismo. 

La infinidad de posibilidades creativas que ofrece el cuarzo en diseño y decoración, y esas características técnicas que lo convierten en uno de los materiales más resistentes del mercado han conseguido que muchos arquitectos e interioristas lo consideren como una superficie ideal para diseñar espacios a medida.

¿Qué son las cubiertas de cuarzo?

Las cubiertas de cuarzo son un tipo de encimera que utilizan pigmentos y resinas en su proceso de fabricación para conseguir los diseños que encontramos en cualquier catálogo. 

Así, la resistencia y durabilidad de la piedra natural se ven potenciadas al máximo a través de tecnologías de vanguardia, y como resultado se obtiene un producto tan atractivo como práctico. No en vano, las placas de cuarzo tecnológico son conocidas por su dureza y alta resistencia.

Cubiertas de cuarzo para cocina

En otro artículo ya hablábamos de que una de las principales aplicaciones de las cubiertas de cuarzo es en la cocina. Sin duda, estos espacios son el centro de muchos hogares y, por tanto, están expuestos a todo tipo de esfuerzos. Es aquí donde un material resistente, durable y de calidad cobra más importancia que nunca.

No obstante, una de las ventajas más características del cuarzo es que puede aplicarse en casi cualquier espacio, como los baños. Las cubiertas de cuarzo para baño son cada vez más populares gracias a esas cualidades que lo hacen tan durable, como decorativo.

Colores de cubiertas de cuarzo

Gracias a su particular proceso de elaboración, las cubiertas de cuarzo están disponibles en casi cualquier diseño, por lo que son una excelente opción para customizar proyectos. A continuación tienen algunos ejemplos de los diferentes tipos de cuarzo que pueden encontrar en nuestro catálogo:

Cuarzo blanco absoluto

El cuarzo absolute white aporta a sus espacios una refinada sobriedad a través de uno de los blancos más puros del mercado y su brillo singular y delicado. De acabado pulido y brillante, estas placas son extremadamente resistentes y aportan luz y profundidad a los diseños de forma natural, así como un claro estilo contemporáneo.

Cubierta de cuarzo blanca

Cuarzo negro estrellado

En cambio, el cuarzo black star brilla con la belleza del cielo nocturno salpicado de estrellas. Este recubrimiento de alta gama aporta elegancia a cualquier espacio a través de la profundidad de su color negro característico y las pequeñas motas blancas que se aprecian en su textura.

Cuarzo negro nocturno

Si prefieren una belleza sólida e intensa, pueden optar por el cuarzo Black Night, considerado uno de los cuarzos más negros del mundo. Su penetrante color le confiere profundidad a los diseños al mismo tiempo que transmite elegancia y sofisticación. El acabado cepillado de estas piezas logra una sensación completamente natural.

Cubiertas de cuarzo gris

Cuando las opciones clásicas en blanco y negro no terminan de convencerlos, entonces opciones como este cuarzo greyshell son una apuesta segura. Sus tonos neutros combinan prácticamente con cualquier otro material y los intrincados diseños que se aprecian en su superficie aportan ese dinamismo que necesita cualquier proyecto.

No obstante, deben recordar que el cuarzo es una piedra de diseño y hay un sinfín de colores que pueden encontrar en nuestro catálogo de cuarzos. No olviden que también pueden completar sus diseños con otras piedras naturales como el granito o maderas finas.

Cómo pulir cubiertas de cuarzo

A diferencia del granito, las cubiertas de cuarzo no necesitan sellados con productos específicos y pulidos regulares para mantenerse como el primer día. El cuarzo es un material de nula porosidad y uno de los más higiénicos del mercado, por lo que tan solo necesita una limpieza periódica para extender su vida útil.

Sin embargo, si aún desean pulir sus cubiertas, deben tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de iniciar cualquier proceso. El pulido de las cubiertas de cuarzo requiere el uso de maquinaria especializada y, además, es necesario tomar ciertas precauciones para proteger tanto el material como la persona que está realizando el procedimiento. Por tanto, nuestra recomendación es que siempre lo consulten previamente con un profesional.

Cubierta de cuarzo marrón

Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con un servicio de asesoramiento personalizado. Nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda que tengan al respecto.

 

Desarrollo con tus clientes
Profesionales

Desarrollo con tus clientes

Continuamos con una nueva entrada para este blog, por y para el arquitecto. Hasta el momento hemos tenido la oportunidad de[…]

Leer más
169
Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.
Actualidad Espacios de vivienda Estilo Materiales

Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.

La vida en las ciudades se transforma todos los días, en los últimos 2 meses, la rutina cotidiana requiere que integremos[…]

Pisos de madera: Una inteligente decisión
Actualidad

Pisos de madera: Una inteligente decisión

A lo largo de los años, la madera ha sido empleada por el hombre como uno de los principales recursos naturales[…]

Leer más
165

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?