Los proyectos residenciales ponen a prueba todas las habilidades de los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores. Y es que este tipo de edificaciones deben cumplir siempre con las máximas de diseño y funcionalidad.
Afortunadamente, la revolución tecnológica y la evolución de los materiales han hecho posibles proyectos cada vez más bellos y más versátiles, al tiempo que han permitido que estos proyectos sean accesibles cada vez a más personas.
De esta forma, la arquitectura residencial se ha convertido en un elemento popular mediante la proyección, el diseño y la construcción de viviendas, ya sean unifamiliares o complejos de apartamentos. Un sector en auge, cuyo desarrollo ha ido en paralelo al de los materiales de construcción.
Arquitectos e interioristas suelen recurrir a materiales de excelente calidad que garanticen la resistencia al uso, la durabilidad, la eficiencia (principios de la arquitectura más sustentable) y también la versatilidad. En efecto, uno de los factores más importantes a la hora de elegir materiales es que sean aptos para los diferentes usos y los diferentes espacios que podemos encontrar en un hogar. De esta forma, se genera continuidad y se economiza en los recursos.
Hablar de versatilidad en los proyectos residenciales es hablar de materiales naturales. En el caso de la madera, gracias a la innovación tecnológica encontramos pisos, ya sean de ingeniería o laminados, cada vez más ligeros, versátiles y resistentes. De esta forma, además de aportar calidez en las áreas de descanso (dormitorios, sala de estar) también cumplen con todos los requisitos para espacios más exigentes, como la cocina e incluso los baños.
Del mismo modo, la piedra natural ha ganado en versatilidad y en ligereza gracias al desarrollo tecnológico. Por ejemplo, el granito: se trata de uno de los materiales más duros y resistentes, y hoy en día se adapta cada vez a más necesidades dentro del hogar.
Asimismo, la pizarra sigue siendo tendencia en espacios interiores, ya sea como pavimento o como recubrimiento de muros. Y, por supuesto, mármoles y travertinos, piedras capaces de acaparar, por sí solas, todas las miradas.
Desde Grupo Tenerife hemos ayudado a crear cientos de proyectos residenciales en todo México, ofreciendo siempre las soluciones más ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.
¿Están pensando en embarcarse en la construcción de una vivienda? No duden en contactar con nosotros.
Foto vía: Renato Graca / NW 152 (Sudáfrica)

Visita cualquiera de nuestras 27 sucursales en 16 estados y conoce la mayor colección de piedras naturales, maderas y materiales premium.
.png)




