Cancún, ciudad paradisíaca. Desde hace un par de entradas comenzamos a mencionar los retos que implica desarrollar un proyecto en este tipo de ambientes, calurosos, húmedos y con sal en el ambiente. La misión del arquitecto reside en estudiar previamente estas condiciones y conocer los materiales que pueden o no ser utilizados.
Elección de materiales según el entorno
Previo a su elección, el profesional de la arquitectura debe tener claros ciertos elementos en los que se incluyen las condiciones del ambiente y los anhelos del cliente. Al tener definida esta información, se comienza a proyectar, ahora en el terreno.
Tendencias y materiales recomendados
Las tendencias actuales en el mundo de la arquitectura nos hablan de materiales naturales, como las maderas, piedras o metales, pero ¿qué tanta libertad tenemos con las condiciones ambientales de una playa?
En primer lugar, se busca reemplazar los metales en canceles por materiales como el PVC, ya que los metales son receptivos a la corrosión, a diferencia del PVC. En cuestión de maderas, se busca utilizar aquellas que estén acostumbradas a este tipo de clima. Por lo regular, se utilizan las nativas de la zona, aunque existen algunas importadas que destacan por sus propiedades y durabilidad.
En el caso de piedras, se busca utilizar aquellas de colores claros, que permitan resaltar el diseño del proyecto.
Al final del día, la intención del arquitecto es cumplir las expectativas del cliente, brindando los mejores materiales que puedan reforzar la durabilidad de una estructura.

Visita cualquiera de nuestras 27 sucursales en 16 estados y conoce la mayor colección de piedras naturales, maderas y materiales premium.
.png)




