Continuamos hoy con una nueva entrada en nuestro blog, por y para el arquitecto.
Después de cuatro interesantes publicaciones acerca del travertino, ahora toca hablar de una de las labores más importantes en esta noble profesión que es la arquitectura.
¿A qué nos referimos? ¡Muy fácil! En esta entrada hablaremos acerca de la restauración de espacios.
Pero, ¿qué hace a esta actividad tan increíble? Si vamos a la raíz, la palabra restaurar significa arreglar o reparar, pero en el mundo de la arquitectura nada es tan sencillo. La restauración de un espacio significa darle vida nuevamente a un lugar que por años ha servido como fuente de inspiración.
Historias, emociones, momentos… eso es lo que un espacio representa. Los materiales no son el fin, son únicamente el medio para que las personas puedan disfrutar de lo antes mencionado.
Es por esto que la restauración es tan importante: nos ayuda a seguir disfrutando de un lugar que, por generaciones, ha pertenecido a una ciudad.
Al trabajar en un monumento o un sitio histórico, lo esencial es brindar el valor adecuado a cada elemento: cada muro, piso o piedra. Gracias al rescate y restauración de estructuras tenemos la oportunidad de hacer mucho con poco.
La intención del arquitecto, como se ha mencionado, es revivir y revolucionar ese punto que por décadas, e incluso siglos, ha sido parte de la cultura de una comunidad.
Aunque todos los arquitectos imprimen su propio estilo en sus proyectos, en ocasiones es bueno participar en la obra de algún colega, retroalimentarse de su trabajo y trascender mientras colaboramos con un pedazo de historia.

Visita cualquiera de nuestras 27 sucursales en 16 estados y conoce la mayor colección de piedras naturales, maderas y materiales premium.
.png)




