Actualidad Estilo Materiales Sin categorizar Tendencias y desarrollo

Cuarzo para cocinas, diseño práctico y encantador

Por admin_GT / 23/09/2021 / 153

Nadie puede debatir que la cocina, sin duda, es una de las partes más relevantes de nuestros hogares. Es un espacio multifuncional donde estética y utilidad deben ir siempre de la mano. Por este motivo, el cuarzo para cocinas es uno de los materiales más demandados, ya que logra una triple alianza entre diseño, calidad y resistencia.

¿Cuáles son las ventajas del cuarzo para cocinas?

La selección de materiales desempeña un rol fundamental en nuestros proyectos. Mármol, granito, cuarzo… En el mercado podemos encontrar infinitas posibilidades para los recubrimientos.

Como fruto de la ingeniería y los mejores avances tecnológicos, el cuarzo para cocinas cuenta con el mérito de estar disponible en casi cualquier diseño. Además, las aplicaciones del cuarzo en cocinas son innumerables. Ya sea para cubiertas o barras, para muros o para recubrir una isla, el cuarzo siempre será la mejor opción para customizar proyectos.

Diferencias entre cubiertas de cuarzo y granito 

A diferencia del granito para cocinas, que requiere de un sellado periódico con productos específicos y pulidos de mantenimiento, el cuarzo para cocina es de nula porosidad. Esto significa que no necesita sellados, tan solo una limpieza adecuada para prolongar su belleza. 

Además, su textura también lo convierte en uno de los materiales más higiénicos del mercado, ya que evita la aparición de bacterias.

Otro aspecto a considerar es que se trata de una piedra de diseño, lo que disminuye su precio final. Esta peculiaridad, al mismo tiempo, permite que lo encontremos en una mayor variedad de colores y acabados

Para terminar, si bien ambos materiales presentan una alta resistencia al rayado y al calor, el cuarzo destaca por ser más flexible y resistir mejor a los impactos. El granito, en cambio, tolera mejor la exposición a los rayos UV. 

¿Qué tipos de cuarzo para cocinas hay?

El cuarzo es uno de los materiales más resistentes que se pueden hallar en la naturaleza. Para elaborar cuarzo para cocinas, a veces se combina con cantidades mínimas de otros elementos para conseguir diferentes aspectos. Desde Grupo Tenerife hoy queríamos mostrarles algunos ejemplos de tipos de cuarzo para cocinas en función de su diseño y textura.

Efecto mármol

Una de las principales características del cuarzo para cocinas es su habilidad para imitar otros materiales. Es el caso del cuarzo Calacatta Venato, un cuarzo de fondo blanco y suave veteado gris que ayuda a dar forma a los proyectos más contemporáneos. Gracias a su acabado mate, es ideal para diseñar espacios únicos y modernos.

Acabado cromado

Para un acabado refinado y regio, nuestro producto Silestone Chrome es la elección adecuada. Se trata de una piedra natural cuyas tonalidades recuerdan a la elegancia y delicadeza de la plata. Su acabado brillante consigue un efecto visual metálico y exquisito.

Acabado leather o aterciopelado

Oscuro como la noche, como su nombre indica, nuestro producto Black Night es un cuarzo negro y homogéneo que puede encontrarse en acabado leather y cepillado. La pureza del negro y el encanto de las texturas naturales se unen en un cuarzo que nunca pasará de moda. Gracias a su elegancia atemporal, es un material que se puede incluir en casi cualquier proyecto.

Como pueden ver, existe una gran cantidad de opciones. Si están interesados en conocer más modelos de cuarzo para cocinas y sus alternativas, no duden en visitar nuestro catálogo

Cocinas modernas, una combinación de tecnología y diseño

Como ya vimos, el cuarzo es una de las mejores opciones para proyectar cocinas modernas gracias a su versatilidad y a su apuesta por el diseño. Pero hay más. Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que vamos a darle, los esfuerzos que debe resistir. Aunque resistentes al calor, las cubiertas de cuarzo no están diseñadas para soportar cambios extremos de temperatura, por ejemplo. De esta forma, el cuarzo cumple con todos los requisitos para dar forma a cocinas modernas y funcionales, una tendencia que les explicamos hace un tiempo en el blog. 

encimera de cuarzo para cocinas modernas

En Grupo Tenerife contamos con los mejores asesores para ayudarlos con las especificaciones técnicas de cada producto. Además, nos gustaría recordarles que ponemos a su disposición un amplio catálogo de piedras naturales con las que perfeccionar sus diseños. 

No olviden que también pueden complementar sus proyectos con nuestras maderas finas y nuestros paneles premium. ¡Encuentren en Grupo Tenerife el material idóneo para sus cocinas!

 

Pronatura Food and Wine 2019
Actualidad

Pronatura Food and Wine 2019

Nuestro compromiso con el planeta está más que claro. El pasado 06 de abril fuimos parte de la nueva edición de[…]

Club de Golf Las Lomas en Zapopan
Estilo

Club de Golf Las Lomas en Zapopan

Los pasados días 5 al 9 de noviembre se vivió un emocionante torneo en el Club de Golf Las Lomas en[…]

Tipos de cuarzos: ¿Cuál es el más adecuado para sus espacios?
Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Tipos de cuarzos: ¿Cuál es el más adecuado para sus espacios?

El cuarzo no es solo uno de los materiales más abundantes en la naturaleza, sino que también es un elemento de[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?