Estilo Producto

La eterna elegancia del mármol para cocina

Por Grupo Tenerife / 26/01/2022 / 161

Gracias a los avances tecnológicos en métodos de extracción e instalación, el mármol para cocina es una opción cada vez más versátil y segura. El mármol es una piedra natural que no solo otorga belleza a cualquier estancia, sino también una elegancia sin igual. Analicemos las características de los mármoles para saber por qué es un gran aliado para la cocina.

Cocinas de mármol

El mármol es una roca metamórfica que necesita temperaturas y presiones muy elevadas para formarse. Desde la antigüedad, es un mármol que ha dado forma a todo tipo de obras arquitectónicas y de arte

A día de hoy, es una de las piedras naturales referentes de arquitectos e interioristas por sus increíbles diseños, y es la razón por la que las cocinas de mármol son tan populares. Pero ¿cómo podemos utilizar el mármol en estos espacios?

Cubierta de mármol para cocina

Las cubiertas de mármol para cocina son una de las aplicaciones más comunes de este material. Con el tratamiento adecuado, es posible compensar la porosidad natural del mármol y convertirlo en la pieza protagonista de las cocinas sin temer por el deterioro o los daños que pueda recibir. 

Cubierta de cocina de mármol gris

Decoración de cocinas con mármol

Otra opción es explotar al máximo la increíble belleza de esta piedra natural a través de los detalles. En ocasiones, solo es necesario un elemento decorativo que capte toda la atención para crear espacios de gran impacto. Por ejemplo, el efecto que producen las cubiertas de mármol es bien conocido, pero ¿habían probado en utilizar este material en salpicaderos?

Cocinas integrales en mármol

En otro artículo ya anticipamos una de las tendencias en cocinas más importantes: su transformación en espacios de convivencia. Optimizar al máximo estas estancias es una de las principales preocupaciones de muchos diseñadores desde hace años y por eso las cocinas integrales en mármol han ganado popularidad. 

El mármol no solo es una opción excelente para aportar continuidad entre pisos y muros, sino que también puede aumentar la luminosidad natural de sus cocinas y construir un ambiente confortable.

¿Qué tipos de mármol para cocina podemos encontrar?

Una de las principales ventajas del mármol es que existen muchas variedades en la naturaleza. En Grupo Tenerife tenemos algunos ejemplos a considerar que pueden explorar en nuestro catálogo:

Mármol Blanco Carrara para cocina

La extraordinaria blancura del mármol Blanco Carrara garantiza ambientes espectaculares. Las pequeñas vetas grisáceas que surcan su superficie son suaves y delicadas, aportando un toque distintivo a cada pieza. Así, las cocinas ganan en lujo y calidad a través de este material.

mármol para cocina: tonalidades blancas

Mármol beige en la cocina

El mármol Crema Marfil es uno de los más apreciados por arquitectos e interioristas tanto por la suavidad de sus tonos beige-crema como por la delicadeza de sus vetas. En cuanto a su utilidad, es ideal para crear contraste con otros materiales de colores más intensos.

Mármol para cocina gris

Un material que atraerá todas las miradas en sus proyectos de arquitectura es el mármol gris Aliveri. Por una parte, presenta un cromatismo que es elegante y refinado por naturaleza. Por otra parte, su acabado pulido o cepillado incrementa el atractivo de cualquier espacio.  

Encimera de mármol

Cuarzo o mármol para cocina, ¿cuál es mejor?

Sin duda, el mármol es una apuesta segura para conseguir cocinas de ensueño, pero también es cierto que hay muchos otros materiales con los que convertir las cocinas en el centro de la casa. Un ejemplo de ello es el cuarzo, que por calidad y diseño es una de las principales alternativas a esta piedra natural.

Por supuesto, serán los requisitos del proyecto y del cliente los que den respuesta a qué material es más adecuado. Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con un equipo de asesores que pueden ayudarlos a tomar esta decisión.

Además, en nuestro catálogo pueden encontrar otros materiales naturales que impulsarán tanto el atractivo como la funcionalidad de sus cocinas como la gran variedad del granitos o nuestras maderas finas. ¡Encuentren en Grupo Tenerife el material ideal para sus espacios!

 

Conferencia en Culiacán
Actualidad

Conferencia en Culiacán

Bienvenido a una nueva entrada a este blog de Grupo Tenerife. El día 28 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir[…]

Grandes ciudades: Chicago
Ciclovías en la arquitectura urbana
Actualidad Profesionales

Ciclovías en la arquitectura urbana

En el planeamiento urbanístico de una ciudad el tema de la movilidad es clave, debido a que juega un papel fundamental[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?