Espacios de vivienda Materiales Profesionales Tendencias y desarrollo

Materiales para que la cocina sea el centro de la casa

Por admin_GT / 20/10/2020 / 149

Durante los últimos años, las cocinas modernas se han convertido en un elemento fundamental del diseño de interiores. Tanto que en muchos casos la piedra angular de un proyecto, el espacio central y alrededor del cual giran el resto de estancias de la vivienda. Las cocinas siguen cumpliendo su función, pero hoy en día son mucho más. Son espacios para compartir, un lugar en el que todos los miembros de la familia conviven, reciben visitas… disfrutan.

Este nuevo rol de la cocina, convertida en eje vertebrador de nuestra vida social, hace que su importancia a nivel de diseño sea imprescindible para imprimir al máximo nuestra personalidad al espacio. Si importante es el diseño, más aún lo son los materiales que utilizaremos para convertir ese proyecto en realidad.

Afortunadamente, los materiales han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años de la mano de la tecnología. Fruto de esta innovación, aparecen productos más durables y que aúnan la funcionalidad de siempre con un extra de diseño.

Hablamos, por ejemplo, de Tenerife Quartz con el que Grupo Tenerife da una nueva vida a un material como el cuarzo. Disponible en 16 colores, son una opción ideal para los proyectos que apuestan por una estética minimalista, sobria y contemporánea. Otro material innovador es la piedra sinterizada de Lapitec, que combina las propiedades del porcelánico técnico con la belleza natural de la piedra.

Si precisamente hablamos de piedra natural, el granito sigue siendo el rey de la cocina. Este material representa la combinación perfecta entre resistencia, durabilidad y estética, por lo que su uso es una apuesta segura tanto en encimeras como en recubrimientos de islas y muros. Grupo Tenerife dispone de la más amplia variedad de granitos de fabricantes europeos como Antolini (Italia) o Levantina (España).

Además de los recubrimientos, en Grupo Tenerife ponemos a su disposición otros materiales que pueden servir como el complemento perfecto en una cocina. Desde las maderas finas y tableros que lucirán perfectos en una barra hasta los paneles Premium que aportan durabilidad y diseño en los proyectos más sofisticados.

Residencial premium
Profesionales

Residencial premium

Llegamos a una nueva entrada para Grupo Tenerife, en esta oportunidad te platicaremos acerca de residenciales premium. En ocasiones pasadas en[…]

Pisos de madera: Una inteligente decisión
Actualidad

Pisos de madera: Una inteligente decisión

A lo largo de los años, la madera ha sido empleada por el hombre como uno de los principales recursos naturales[…]

Leer más
101
Casa Sierra Fría: Una fortaleza de luz
Arquitectos

Casa Sierra Fría: Una fortaleza de luz

La recién develada Casa Sierra Fría de Pérez Palacios Arquitectos Asociados (PPAA) es una reivindicación de la visión creativa de esta[…]