Sinónimo de exotismo y exclusividad, la piedra ónix es una apuesta segura en aquellos proyectos que aspiran a dejar huella. Por su caprichoso diseño natural y su belleza salvaje, es considerada la gema del interiorismo.
Hoy les hablamos de un material natural que nunca deja de sorprender y les contamos cuáles son sus aplicaciones más originales.
El origen y las aplicaciones de la piedra ónix
Esta piedra, tan apreciada en interiorismo y joyería, es de origen volcánico y se forma por la acumulación de gases. Considerada una piedra semipreciosa, es una variedad de ágata muy representativa de México, el mayor productor mundial.
Si bien no es una variedad de mármol en sentido estricto, comparte algunas similitudes estéticas que a menudo causan confusión.
Pisos de ónix: la naturaleza a tus pies
Gracias a su resistencia, esta piedra natural es una de las más utilizadas para dar forma a pisos de ónix de gran impacto visual. Es una de las favoritas de arquitectos e interioristas por igual y tiene cabida en todo tipo de proyectos, tanto residenciales como comerciales.
Un ejemplo es el proyecto de la firma forte_forte para su exclusiva boutique en Roma, cuya imagen ilustra este artículo. Firmado por el dúo creativo Giada Forte y Robert Vattilana, este inspirador espacio está protagonizado por el ónix verde.
Una opción integral para el comedor
Es en espacios como el comedor donde el ónix muestra toda su belleza. En esta estancia, las aplicaciones son muy variadas. Los comedores de ónix son tendencia gracias a su versatilidad: puede ser el material protagonista de una mesa con un encanto natural incomparable o bien utilizarse como recubrimiento en muros que no pasarán desapercibidos.
Elaborar piezas únicas de mobiliario o revestimiento con mármol ónix es una tendencia en alza para diseños arquitectónicos que buscan destacar.
Lavabos de ónix y el poder de la iluminación
Una de las principales características de la piedra ónix es su aspecto translúcido. Esta cualidad la convierte en el material ideal para crear superficies decorativas iluminadas de gran formato. En efecto, los muros retroiluminados de ónix son ya un clásico en los ambientes más exclusivos.
Sin embargo, desde Grupo Tenerife los animamos a dejar volar su imaginación y aprovechar esta propiedad en aplicaciones más innovadoras. Los lavabos de ónix causan gran impacto gracias a su iluminación, mientras que su uso en mostradores llena de personalidad cualquier proyecto de arquitectura comercial.
Y si necesitan más inspiración, en otra nota les compartimos algunas ideas para utilizar mármol ónix en sus proyectos de interiorismo.
La increíble variedad de la piedra ónix
Gracias a su variedad cromática y de diseño, el ónix ocupa un lugar destacado en nuestro catálogo de piedras naturales.
Desde la expresividad del ónix fantasía hasta la riqueza cromática del ónix alabastro egiziano, pasando por el intrincado diseño del ónix glaciale o el sutil encanto del ónix ivory.
En Grupo Tenerife podrán encontrar más de 20 variedades de piedra ónix y cristallo, para que elijan la más adecuada y den a su proyecto la personalidad que merece.
Imágenes vía: forte_forte / forte_forte store (Italia)

Visita cualquiera de nuestras 27 sucursales en 16 estados y conoce la mayor colección de piedras naturales, maderas y materiales premium.
.png)




