El mármol es uno de esos materiales que cuentan con más historia tras sus espaldas. Sus primeras aplicaciones se remontan a la época de los romanos y griegos y desde entonces no ha parado de reinventarse en sus usos para adaptarse a todos los estilos y tendencias del momento. Quizá por esa atemporalidad, el mármol para baños es una apuesta segura. Hoy les hablaremos de cómo integrar este material tan noble y delicado en sus baños para mejorar ese espacio tan íntimo y único.
Mármol para baños, una combinación magnífica
La naturaleza provee, pero los humanos perfeccionamos. Gracias a los últimos avances en extracción y manipulación de piedras naturales, el mármol se ha podido adaptar a todo tipo de superficies y pueden usarse incluso en situaciones con condiciones más dificultosas a causa de la humedad y el agua como los baños.
Resistente tanto a impactos como a los cambios de temperatura, bello y natural, con sus peculiares colores e impresionantes vetas es capaz de vestir todo tipo de ambiente de lujo y elegancia.
La variedad de acabados en las que puede encontrarse, desde el clásico satinado hasta el funcional buzardeado, así como la innovación en corte y colocación, también permiten dar rienda suelta a la imaginación y hacer realidad proyectos increíbles.
Baños de mármol modernos
El mármol es una piedra natural que, como decíamos, ha cubierto muros y pisos de termas romanas y baños turcos desde la antigüedad. Por tanto, no es ninguna sorpresa que continúe siendo uno de los materiales favoritos para revestimientos para baño en la actualidad.
Pero no solamente pueden aplicarse como recubrimiento en pisos y muros, sino que también podemos encontrar el mármol en muebles y otros pequeños elementos. Desde Grupo Tenerife les presentamos algunas de las formas y superficies en las que se puede aplicar el mármol en baños.
Pisos y muros de mármol para baño
El mármol es conocido por su alta resistencia al desgaste, así como a las altas temperaturas. Sin embargo, es un material poroso, por lo que su uso en baños siempre ha comportado ciertos miedos. En la actualidad, este problema se soluciona con un tratamiento especial para cubrir la porosidad del material.
Los pisos de mármol son elegantes, en especial los de acabado brillante, y si se combinan con muros recubiertos del mismo material aportan continuidad y coherencia a los diseños. No obstante, si se quieren conservar a largo plazo igual de bellos que el primer día, deben recibir un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.
¡Dejen sus superficies en manos de la tecnología!
Cubiertas de mármol para baño
Si cuentan con un lavabo con una superficie amplia o con otros muebles que requieran de una cubierta, pueden decantarse por las cubiertas de mármol para baño. Si bien su potencial decorativo es innegable, también hay que tener en cuenta que se trata de un material resistente adecuado para los proyectos que piensan a largo plazo.
Con el debido tratamiento específico, podrán lucir el auténtico diseño de la piedra natural y crear espacios con personalidad propia, ya que cada pieza ostenta un patrón único e irrepetible.
Una cubierta de baño de mármol blanco, negro… ¿cuál escogerán?
Muebles de baño de mármol
Existen pequeños elementos sanitarios que pueden cubrirse de mármol si se les aplica el tratamiento correspondiente. Uno de ellos son las cuencas de los lavabos de mármol para baño, pero también las bañeras o los platos de ducha. Contar con este material otorgará un toque de distinción y refinamiento único que no dejará indiferente a nadie.
Los muebles de mármol para baño también son una magnífica opción. ¿Se atreven? Si no, siempre pueden dar pequeños toques de esta piedra natural a sus baños con jaboneras de este material, macetas y otros pequeños elementos. En ocasiones, menos es más y solo hace falta un elemento que destaque para conseguir un resultado arrollador. ¡Pruébenlo!
Mármol para baños para todos los estilos
Ya sea como piso o revestimiento, como mueble protagonista o solo como un elemento decorativo, el mármol demuestra ser una piedra natural que nunca deja de ser tendencia. Su atemporalidad, su durabilidad, sus texturas y sus diseños únicos convierten al mármol para baños en la opción ideal para potenciar la belleza de un espacio de cuidado y bienestar.
En Grupo Tenerife somos expertos en ofrecer soluciones a la medida de cada proyecto y disponemos de un amplio abanico de opciones para sacar el máximo provecho a sus diseños. Veamos algunos ejemplos de las variedades de mármol que manejamos:
El clásico que no pasa de moda: blanco y negro
Los cromatismos que presentan los mármoles son muy diversos. Pero si hay dos colores que siempre son tendencia y triunfan en los baños son el blanco y el negro.
- Un baño de mármol Blanco Carrara impulsará esa sensación de pureza y limpieza que tanto se busca en estos espacios. Esta piedra natural es tan elegante como durable y durante siglos ha sido la favorita de los artistas.
- Por otro lado, un baño de mármol negro con Negro Marquina destacará las superficies que se cubran con este material y dará una sensación más sobria y moderna.
La intensa belleza del mármol travertino para baños
El mármol travertino es una piedra natural cuyo valor ornamental no podíamos pasar por alto. Las oquedades que surcan sus superficies irregulares hacen que esta roca sedimentaria sea una de las más cautivadoras de la naturaleza y, por supuesto, una de las favoritas de arquitectos e interioristas.
Puede encontrarse en tonalidades tan espectaculares como el Rojo Arizona.
Ya sea como revestimiento o pavimento, o como el protagonista de la estancia en forma de bañera, por ejemplo, el mármol travertino es, sin duda, una alternativa al mármol más clásico que destaca por su apariencia y versatilidad.
La belleza sencilla del mármol beige
El mármol para baños es una piedra que atrae las miradas por naturaleza. No obstante, hay alternativas donde prima la sutileza del color como el mármol Crema Marfil.
Sus tonalidades discretas y finas vetas naturales permiten su combinación con todo tipo de materiales, pero también puede utilizarse como elemento principal para crear continuidad entre pisos y muros sin sobrecargar el resultado final.
Pero, por supuesto, también pueden contar con otros colores como amarillo suave, azul delicado o tono café. Una de las grandes ventajas del mármol es su variedad cromática.
¡Consulten nuestro catálogo para conocer todas nuestras variedades!
Cómo combinar el mármol para baños
El mármol es una roca natural muy noble y fácil de combinar. En particular:
- Con madera, genera un contraste cálido-frío muy atractivo.
- Con piedras naturales intensas, logra escenas dramáticas.
- Con metales, potencia la sensación de lujo.
- Con iluminación natural o artificial, se realza aún más su elegancia.
Azulejo tipo mármol para baño: las mejores alternativas
A pesar de ser una piedra porosa por naturaleza, el mármol puede instalarse en baños sin ningún problema siempre y cuando reciba el sellado adecuado. Si aun así no les convence la idea, otra opción es usar piedras tecnológicas con diseño de mármol.
Reproduce a la perfección la belleza de la piedra natural y es resistente a:
- Humedad
- Frío
- Impactos
- Rayaduras
- Abrasiones
Además, puede usarse en interiores y exteriores.
Como pueden comprobar, el mármol es un material noble que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas en los cuartos de baño. Si están interesados en instalar mármol en su baño para darle un toque de exclusividad a su proyecto, no duden en consultarnos.
Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con una amplia gama de mármoles y otras piedras naturales como el granito, con el que podremos hacer realidad el baño de sus sueños. No duden en consultarnos o visitar cualquiera de nuestras sucursales, ¡los esperamos!

Visita cualquiera de nuestras 27 sucursales en 16 estados y conoce la mayor colección de piedras naturales, maderas y materiales premium.
.png)




