Estilo Producto Tendencias y desarrollo

Mármol ónix, la piedra natural más bella para interiorismo

Por Grupo Tenerife / 03/01/2022 / 141

Catalogado como una piedra semipreciosa, el mármol ónix es muy popular en proyectos de interiorismo y decoración gracias a su singular belleza y propiedades translúcidas. El atractivo de esta roca es indiscutible y hoy les contamos todo lo que deben saber sobre esta piedra natural tan exquisita.

¿Qué es el mármol ónix?

El mármol ónix recibe muchos nombres por todo el mundo: ónice de mármol, piedra ónix o simplemente ónix… Natural de México, es una de las piedras naturales más cotizadas del mercado por su increíble valor estético. Su caprichoso diseño se debe a la acumulación de gases volcánicos que intervienen en su formación y lo convierte en una piedra semipreciosa muy apreciada en el diseño de lujo.

Cubierta rosa de Mármol ónix

¿Cuál es la diferencia entre el ónix y el mármol?

A pesar de su nombre, el ónix no es un mármol. Mientras que el mármol es una piedra caliza metamórfica que se forma a elevadas temperaturas y presiones, el ónice es técnicamente una variedad de ágata rica en óxido de silicio. No obstante, es innegable que su aspecto es similar y por eso comúnmente pueden confundirse.

¿Cómo saber si es una piedra de ónix?

La superficie de las piedras de ónix es suave y fina, como de vidrio. El ónix suele ser translúcido, de ahí que sea tan bien considerado como material decorativo. Aunque su resistencia se compara a menudo con la del cuarzo, hay que tener en cuenta que suele ser un material más delicado y debe mantenerse alejado de cualquier agente que pueda rayarlo.

Tipos de mármol ónix

Se considera que existen cuatro variedades de mármol ónix: verde, blanco, rojo y amarillo. Sin embargo, dependiendo de la tonalidad exacta de cada pieza, el corte y el tratamiento que reciban, podemos encontrar una infinidad de subtipos. En Grupo Tenerife manejamos las siguientes variedades de mármol ónix:

Ónix blanco

Para un diseño limpio y refinado, el ónix blanco es el material que estaban buscando. La pureza de su color causa un increíble impacto visual y recubre de clasicismo y elegancia los muros interiores de cualquier proyecto.

Ónix crema

La variedad de ónix bubble destaca por sus tonos neutros y un singular diseño natural que causará sensación acompañado de retroiluminación. Sus delicados y sobrios detalles aportan un punto de sofisticación a los proyectos de construcción o arquitectura. 

Ónix verde 

Sus cualidades translúcidas confieren una sensación de sofisticación y opulencia a todo tipo de proyectos. El ónix verde persiano posee una intensidad natural fascinante, ideal para los proyectos más delicados.

Ónix café

El ónix tiger debe su nombre a las antojadizas vetas y los intensos naranjas que lo caracterizan, similar al pelaje de algunos animales. La piedra idónea para los diseños más exóticos. 

La variedad cromática de esta piedra natural enriquece nuestro catálogo de piedras naturales. En Grupo Tenerife podrán encontrar más de 20 variedades de piedra ónix y cristallo para darle a sus proyectos una personalidad única.

Aplicaciones del mármol ónix

Muro de Mármol ónix sofisticado

En otro artículo ya exploramos el potencial decorativo del ónice de mármol. Y es que es una de las pocas piedras naturales con cualidades translúcidas del mundo. Se trata de un material que nunca deja de sorprendernos con su infinita belleza y se puede emplear para todo tipo de aplicaciones. Veamos a continuación cuáles son las más habituales:

Muebles de mármol y ónix

Tanto el mármol como el ónix son piedras de increíble encanto natural, por lo que no es de extrañar que sean los materiales favoritos para elaborar piezas únicas de mobiliario. La versatilidad de estas piedras hace posible que la belleza natural sea la protagonista de muebles como lavabos o mesas de centro cuya belleza no pasará desapercibida.

Pisos de piedra ónix

Por supuesto, el ónix también puede dar forma a pisos elegantes y sofisticados. La riqueza intrínseca de la piedra ónix que se distingue en cada pieza es la razón por la que se utiliza tanto en proyectos comerciales, como hoteles de lujo, boutiques y espacios vanguardistas y exclusivos donde el atractivo decorativo es más importante que nunca.

Otros usos para el ónice de mármol

La innovación en tratamientos y en formas de extracción permite que, hoy en día, el mármol ónix se utilice para otros fines, como recubrimiento de muros, decoración interior, cubiertas para barras y baños… Sin duda, su atractivo natural solo se ve potenciado a través de técnicas como la retroiluminación. El límite se encuentra en la imaginación de cada uno. 

Si les gustaría saber más sobre la piedra ónix, no duden en visitar nuestro catálogo o cualquiera de nuestras sucursales. ¡Estaremos encantados de atenderlos!

 

Entrega del premio al ganador del Primer Gran Concurso de Grupo Tenerife
Actualidad

Entrega del premio al ganador del Primer Gran Concurso de Grupo Tenerife

El pasado 03 de octubre 2018 llegó a su fin nuestro concurso de fotografía, un evento que tuvo como objetivo presentar[…]

Pisos de madera: Una inteligente decisión
Actualidad

Pisos de madera: Una inteligente decisión

A lo largo de los años, la madera ha sido empleada por el hombre como uno de los principales recursos naturales[…]

Especificaciones de Materiales
Estilo

Especificaciones de Materiales

Llegamos a nuestra última entrevista en Cancún, sí, lo sabemos, esto es triste pero nos permite en continuar con nuevas experiencias[…]

Leer más
157

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?