Desarrollo conceptual

Los materiales ideales para la cocina: pisos, muros y encimeras

Por admin_GT / 18/08/2022 / 32

La cocina es un espacio presente en diferentes ámbitos, ya sea el hogar, o el ámbito del ocio en hoteles o restaurantes. Incluso podemos encontrarlas en el ámbito empresarial. Aunque de diferentes dimensiones, todas las cocinas comparten prácticamente los mismos retos, y uno de ellos es la elección de materiales capaces de resistir calor, manchas o golpes. 

Pero esta elección también dependerá en gran medida de la superficie. ¿Estamos hablando de la encimera? ¿De muros? ¿Pisos? Hoy les aconsejamos diferentes materiales para cada situación.

¿Cuáles son los mejores materiales para muros en cocina?

 

Los muros de una cocina van a estar sometidos a las manchas, al calor y a la humedad. Por lo tanto, es importante contar con una superficie resistente y de fácil limpieza. 

Un ejemplo que cumple con todas estas características es el cuarzo, una piedra natural bella y elegante disponible en todo tipo de colores y acabados. 

La pizarra también es una opción que está a la alza en estos espacios. Su elegancia rústica y sobriedad la convierten en una elección ideal en cocinas tanto modernas como tradicionales. Además, es impermeable, resistente al calor y casi no necesita mantenimiento. 

Las piedras naturales más populares como el mármol o el granito también pueden utilizarse, ya que ambos son resistentes al calor y a la humedad.

Materiales adecuados para pisos de cocina

En los pisos de cocina contamos con mayor variedad de opciones. Por ejemplo, pueden decantarse por nuestros pisos de Selektia. Contamos con un gran catálogo de pisos laminados de madera de pino, encino, roble y nogal de calidad certificada. No requieren de mantenimiento, y además cuentan con durabilidad ante las manchas y al paso del tiempo. Así mismo, recomendamos el uso de pisos de ingeniería de calidad superior. 

Por otro lado, los pisos vinílicos son muy resistentes al agua y cuentan con la ventaja de poder colocarse en pisos ya existentes. 

Finalmente, los pisos de porcelanato también son una excelente elección, ya que gracias a su tecnología y diseño, cuentan con resistencia, durabilidad, estabilidad y facilidad de limpieza. 

La piedra natural en cocinas también es ideal en pisos. Más allá del granito o del mármol, las más típicas, también podemos utilizar piedras tecnológicas. Presentes en multitud de diseños, como el mármol o el cemento, cuentan con resistencia al tráfico, manchas o rayado, entre otros. 

Recubrimientos para encimeras de cocina

Finalmente, llegamos a la que posiblemente sea la superficie más delicada de todas. Las encimeras requieren de forma especial protección ante las manchas, rayado y calor. 

Las ya mencionadas piedras tecnológicas o el cuarzo son dos de las opciones más recomendables en estos espacios. Presentan un gran cuidado a su estética, más allá de sus magníficas propiedades técnicas, con lo que una encimera con uno de estos dos recubrimientos será la protagonista de cualquier cocina. 

También pueden decantarse por otros materiales como el granito, muy utilizado en estas superficies, gracias a su resistencia al calor y a los arañazos. 

Como han visto, las opciones disponibles para lograr una cocina bella y duradera en el tiempo son múltiples. ¡Les invitamos a visitar nuestras sucursales o a consultarnos ante cualquier duda sobre los materiales ideales para sus cocinas!

 

Proyectos Tenerife: La Tequila
Actualidad

Proyectos Tenerife: La Tequila

En Grupo Tenerife nos encantan los retos, son eventos que nos permiten desarrollar nuestras capacidades y así demostrar que la experiencia[…]

Leer más
146
Azul, un color con carácter para el hogar.
Espacios de vivienda Estilo Materiales

Azul, un color con carácter para el hogar.

El papel de los colores en la arquitectura y el interiorismo está ampliamente estudiado. Por un lado, se asocia con la[…]

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos[…]

Leer más
123

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?