Materiales

Deck de madera: ¿qué tipo escoger?

Por admin_GT / 04/04/2022 / 94

Los decks de madera son conocidos por sus magníficas resistencias a los efectos meteorológicos, tales como la lluvia, los rayos, la humedad o las manchas solares entre otros. Por ello, los decks son una magnífica opción para conectar espacios exteriores como los jardines, los terrazas y las albercas directamente con la naturaleza, como ya les explicamos en otra nota

Sin embargo, existen varios tipos de decks de madera, lo que complica la elección. Hoy les mostraremos cómo diferenciarlos correctamente y las principales características de cada uno.

¿Qué tipo de madera utilizar para un deck?

Los decks se elaboran a partir de maderas variadas y se encuentran disponibles en distintos formatos, texturas y tonalidades. Según la elección, la madera poseerá unas resistencias y tiempos de mantenimiento diferentes, además de otorgar un estilo único. 

Desde Grupo Tenerife ofrecemos tres tipos de decks de madera: deck de bamboo, deck de IPE y deck de Cumarú. Además, recordamos que todas nuestras maderas se producen en bosques gestionados de forma respetuosa con el medioambiente y cumpliendo la certificación FSC. A continuación profundizaremos con detalle en cada uno de estos decks para que su elección sea la más acertada.

Deck de madera de cumarú

La madera de deck de cumarú proviene de Centro América y Suramérica, y se caracteriza por su excelente densidad. Entre sus propiedades encontramos su gran resistencia a la humedad, por lo que con el tratamiento adecuado está indicada para espacios como albercas. 

Otro punto a favor de este tipo de deck de madera es su alta durabilidad y resistencia a las termitas, insectos y hongos, así como a la putrefacción. Estas características consolidan al deck de madera de cumarú como una gran opción para recubrir pisos exteriores. 

Disponemos de este tipo de deck en diferentes formatos para ajustarnos a las dimensiones y necesidades de la superficie a cubrir. Además, contamos con dos tonalidades, rojo y amarillo, cuyas piezas pueden caracterizarse por rayas de color amarillento o café más verdoso. Su acabado cepillado le confiere un aspecto de mayor calidad. 

Deck de madera de bamboo

Los pisos decks de madera de bamboo han ido creciendo en popularidad por su belleza, resistencia y durabilidad. Están fabricados a base de fibras naturales de madera de bamboo carbonizada y su principal ventaja es su larga vida útil, comparable a las maderas duras de alta calidad. 

Su gran estabilidad también es muy reseñable, ya que mientras otras maderas se expanden y pueden agrietarse a causa de la humedad, el deck de madera de bamboo se mantiene prácticamente inalterable. Esto también permite instalar las lamas en patrones limpios y que se mantengan mejor durante más tiempo, además de que se necesita poco espacio entre ellas, por lo que son menos visibles. 

El deck de madera de bamboo solamente está disponible en un color café, y sus encantadoras rayas y variación de tonalidades le confieren un aspecto y tacto natural único. También está disponible en multitud de formatos y en acabado cepillado. 

Deck de madera de IPE

La madera de deck de IPE es sin duda una de las más populares por sus características superiores. Se trata de una de las diez maderas más duras del mundo, lo que le otorga una robustez sin igual ante las inclemencias meteorológicas, y una durabilidad increíble. 

Una de sus mayores ventajas es que es el deck de madera que más resiste el calor y el fuego. Además, también se caracteriza por su natural resistencia a los insectos xilófagos como sucede con el deck de madera de cumarú y de el deck de bamboo, así como por su gran estabilidad gracias a su resistencia a la humedad. 

Estos decks de madera IPE están disponibles en un bello color cálido y en múltiples formatos para adaptarse a las necesidades de su proyecto. 

Hasta aquí nuestra descripción detallada del catálogo de decks que podrán encontrar en Grupo Tenerife. Si necesitan más información sobre cualquiera de estos tres tipos de deck u otros materiales, estaremos encantados de atenderles. Además, recuerden que también pueden acercarse a nuestras sucursales si así lo prefieren. 

Espacios públicos resistentes con piedra natural
Espacios públicos

Espacios públicos resistentes con piedra natural

La piedra natural cuenta, por lo general, con una buena resistencia y durabilidad. Sin embargo, al diseñar un espacio público hay[…]

Leer más
127
5 consejos para una cocina encantadora y funcional
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

5 consejos para una cocina encantadora y funcional

Porque solo los mejores materiales resisten a la perfección un uso tan intensivo, porque ofrece posibilidades inagotables en su diseño, porque[…]

Conferencia en Culiacán
Actualidad

Conferencia en Culiacán

Bienvenido a una nueva entrada a este blog de Grupo Tenerife. El día 28 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?