Espacios de vivienda Materiales Producto

Deck para exteriores, naturaleza y tecnología a su servicio

Por admin_GT / 22/10/2021 / 169

Una de las razones por las que el piso deck se considera el material ideal para equipar áreas que se encuentran a la intemperie es que resiste de forma excepcional el calor y la humedad. El deck para exteriores es un elemento tan funcional como ornamental que se suele instalar en terrazas, patios, albercas o jardines para aportar elegancia y calidez con las mejores condiciones.

¿Qué es un deck?

Un deck para exteriores es un piso de madera diseñado para uso exterior que se coloca sobre el terreno para crear espacios de tránsito y de descanso de forma rápida y sencilla. Puede colocarse directamente sobre el suelo, o sobre una estructura de pilares que nivele la construcción. Su elaboración a partir de las mejores maderas permite libertad creativa y conseguir diseños realmente únicos durante la instalación.

Tipos de deck para exteriores

La madera es un material natural que presenta diseños únicos difíciles de replicar. Una de las particularidades del deck de madera es que cada pieza tendrá unas vetas y una coloración diferentes dependiendo de la madera que se haya utilizado en su elaboración y del mantenimiento posterior que se le dé. 

Los decks de Grupo Tenerife se fabrican con maderas tropicales procedentes de bosques gestionados de forma respetuosa con el medioambiente y contamos con la certificación FSC que lo garantiza. A continuación, les mostramos algunos modelos:

Deck de cumarú

El deck de cumarú es uno de los pisos que más nos acerca a la naturaleza. El cumarú es una madera muy densa que destaca porque apenas requiere de mantenimiento, resiste a condiciones climáticas extremas, insectos y hongos.

Deck de bamboo

El deck de bamboo también es extremadamente estable y durable: apenas reacciona ante los cambios de humedad. Estas tarimas de aspecto natural son, además, respetuosas con el medioambiente, gracias al rápido crecimiento del bambú, y tienen una vida útil larga con el adecuado mantenimiento.

Deck de IPE

El deck de IPE está hecho de madera dura, pesada y fuerte de la mejor calidad. Resiste muy bien a los insectos y el deterioro, por lo que su vida útil es muy larga. Sus atributos naturales lo convierten en el material ideal para aquellos que estén buscando resultados durables.

uso del deck en muros y pisos

Usos del deck para exteriores

Los usos que se le puede dar al deck exterior pueden ser muy variados. La madera en sí misma ya es decorativa, por lo que utilizar el deck como recurso ornamental es una práctica muy extendida en la actualidad. No obstante, su función principal dependerá del espacio en el que lo instalemos:

Deck para terraza

Para aprovechar al máximo nuestros espacios al aire libre, el piso será un elemento clave: será la superficie donde caminaremos, donde realizaremos diferentes actividades de esparcimiento y la que tendrá que resistir todo tipo de impactos y esfuerzos.

Aplicaciones en fachadas

Una forma muy innovadora y elegante de utilizar los decks es incorporarlos como revestimiento para integrar texturas naturales a las fachadas. Es un material extremadamente resistente a los rayos ultravioleta, la humedad y otros agentes atmosféricos que deterioran con mayor rapidez otros materiales.

Albercas de diseño natural

Los pisos deck para exteriores son una excelente opción para los bordes de las albercas. Son fáciles de instalar y de mantener, y resistirán mejor que otros materiales los efectos de agentes atmosféricos y productos químicos. Además, no se calienta con el sol, por lo que es un material sobre el que podrás andar descalzo sin lastimarte.

deck para albercas

Mantenimiento del deck para exteriores de madera

Con el paso del tiempo es normal notar que su piso deck pierde su lustroso y característico color tostado. No se preocupe: no es necesario un mantenimiento exigente para prolongar la vida y belleza de su deck de madera. Un buen punto de partida será la correcta instalación del piso, realizada por profesionales cualificados.

Por otra parte, es necesaria una limpieza periódica con un poco de agua y un cepillo para preservar durante más tiempo el encanto natural de su piso. La aplicación de productos específicamente formulados para el mantenimiento de estas superficies será otra forma de alargar su durabilidad.

Aceites para deck

Pero ¿cuáles son esos productos? Se trata de aceites de penetración profunda que protegen la madera de la humedad y la luz del sol, por lo que mejora la integridad estructural de la pieza al mismo tiempo que recupera los colores y belleza de la madera. En nuestro catálogo de complementos puedes encontrarlos fácilmente.

Deck shop

Si después de leer este artículo sienten curiosidad sobre los decks para exteriores y quieren más información, no duden en preguntarnos: nuestro equipo de asesores estará encantado de atenderlos.

Si lo prefieren, también pueden visitar cualquiera de nuestras sucursales. Acudan a la más cercana para conseguir que sus espacios luzcan especiales y aportar un toque natural a sus diseños.

Lapitec, un material revolucionario para pequeños y grandes proyectos
Producto

Lapitec, un material revolucionario para pequeños y grandes proyectos

Lapitec es un material mineral 100% natural de cuerpo completo. Su gran formato invita a pensar que sólo es aplicable en[…]

El valor del travertino en México: etapa de transformación
Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de transformación

Travertino, un material ancestral que ha sido, es y será parte de muchos proyectos arquitectónicos en la historia de la humanidad.[…]

Mármol, la vigencia de un material eterno
Actualidad Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Mármol, la vigencia de un material eterno

Qué es el mármol: origen como material de construcción Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?