Producto

Triplay de pino, la alternativa resistente para sus proyectos

Por Grupo Tenerife / 01/03/2022 / 185

Si bien los tableros triplay de pino no son piezas de madera maciza, lo cierto es que permiten disfrutar de toda su belleza con la mejor resistencia y calidad. Hoy por hoy, el triplay es uno de los materiales más demandados en arquitectura e interiorismo precisamente porque es ligero y fácil de manejar, al mismo tiempo que durable y estable.

¿Qué es el triplay de pino?

El triplay es un material de diseño que se elabora a partir de una mezcla de láminas de madera y resinas. El resultado es un material con una resistencia y estabilidad máximas, lo que lo convierte en la opción ideal para la fabricación de muebles o la construcción.

El triplay de pino, en concreto, es un tablero contrachapado cuyas capas de madera proceden del pino y se alternan en sentido transversal sobre la anterior. Este diseño responde a la necesidad de conseguir un material que no se deforme con el paso del tiempo y que, además, tenga la capacidad de soportar mucho peso.

Más allá del triplay de pino

Del mismo modo que existe el triplay elaborado a partir de la madera de pino, hay muchos tipos de triplay en el mercado que incluyen en su elaboración cualquier otra variedad de madera. Algunos ejemplos que encontrarán en nuestro catálogo son:

Triplay de caobilla

Las tonalidades rojizas y las vetas rectas del triplay de caobilla son su seña de identidad. Las mejores maderas de caobilla dan forma a tableros de belleza sencilla que pueden utilizarse para proyectos de carpintería residencial, como la fabricación de puertas, muebles o hasta elementos estructurales.

Triplay de nogal

Las tonalidades oscuras del triplay de nogal lo convierten en la opción ideal para la elaboración de muebles decorativos. Su elaboración a partir de las mejores maderas de nogal garantizan no solo una resistencia y estabilidad excelentes, sino también un acabado elegante y sofisticado.

Triplay de encino

El triplay de encino se caracteriza por tener un acabado singular que lo hace especialmente atractivo para aplicaciones en espacios interiores. Como su nombre indica, se elabora con madera de encino y puede utilizarse en la fabricación de muebles, puertas y todo tipo de superficies. 

Ambiente cocina con triplay de pino

¿Qué es mejor Triplay de pino o MDF?

Mientras que el triplay se elabora a partir de láminas de madera, la madera MDF se fabrica mediante una mezcla de fibras de madera, resinas sintéticas y ceras que se someten a procesos de prensado a altas temperaturas. 

Esto significa que, por su composición, la madera MDF presenta cualidades diferentes a los tableros de triplay que la hacen más adecuada para otros usos, en especial en espacios interiores. Veamos algunas variedades de madera MDF que encontrarán en nuestro catálogo:

MDF Encino

Los tableros de MDF de Encino y MDF de Encino Precompuesto garantizan un toque natural en proyectos de carpintería y de interiorismo. Sus tonalidades rojizas tienen un alto valor decorativo que solo se ve potenciado por la intensidad de su veteado.

MDF Nogal

Tanto el MDF de Nogal Americano como el MDF de Nogal Americano Precompuesto se caracterizan por sus tonalidades intensas, desde las más claras hasta aquellas que recuerdan al chocolate oscuro. Esta particularidad lo convierte en el material idóneo para enriquecer todo tipo de diseños, desde muebles hasta superficies decorativas.

triplay de pino oscuro

Sea cual sea el material que están buscando, recuerden que en el catálogo de nuestra División Forestal encontrarán disponibles otras maderas finas y tableros de la mejor calidad para hacer realidad sus proyectos, así como piedras naturales de increíble encanto con las que crear combinaciones asombrosas.

 

Mármol ónix, la piedra natural más bella para interiorismo
Estilo Producto Tendencias y desarrollo

Mármol ónix, la piedra natural más bella para interiorismo

Catalogado como una piedra semipreciosa, el mármol ónix es muy popular en proyectos de interiorismo y decoración gracias a su singular[…]

Continuamos presentes en Club Las Lomas como patrocinadores
Estilo Eventos profesionales

Continuamos presentes en Club Las Lomas como patrocinadores

El 7 de diciembre tuvimos el honor de estar presentes como patrocinadores del Torneo de Golf en el Club Las Lomas.[…]

José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Materiales Sin categorizar Tendencias y desarrollo

José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”

Sin duda, cuando pensamos en grandes obras arquitectónicas se nos ocurren proyectos que se construyeron hace tiempo. Precisamente es la durabilidad[…]

Leer más
123

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?