Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Tipos de cuarzos: ¿Cuál es el más adecuado para sus espacios?

Por Grupo Tenerife / 26/10/2021 / 144

El cuarzo no es solo uno de los materiales más abundantes en la naturaleza, sino que también es un elemento de lo más versátil que puede incorporarse en cualquier proyecto arquitectónico. En la actualidad, se han desarrollado diferentes tipos de cuarzos para perfeccionar los diseños de profesionales, interioristas y arquitectos gracias a la combinación de materiales de calidad y los mejores avances tecnológicos

Diferentes tipos de cuarzos y para qué sirven

Las placas de cuarzo tecnológico destacan por su dureza, alta resistencia y nula porosidad. Al tratarse de una piedra de diseño, es mucho más fácil conseguirla en diferentes colores y texturas. De este modo, dependiendo del fabricante y de la fórmula que utilice para desarrollarlos, podrán encontrarse con diferentes tipos de cuarzos que se adaptarán mejor a sus necesidades.

Pero ¿para qué sirve cada uno? Una de las grandes ventajas del cuarzo es que puede aplicarse a casi cualquier espacio, ya que posee unas características intrínsecas que lo hacen tan durable como ornamental.

El cuarzo no solo tiene una alta tolerancia a los impactos, sino que también soporta muy bien el calor y, como no es poroso, es uno de los materiales más higiénicos del mercado. Perfecto para cocinas y baños, pero también para espacios de tránsito.

Cubierta de cuarzo naranja de Silestone

Ventajas de las cubiertas de cuarzo

Mencionamos con anterioridad la nula porosidad del cuarzo, pero ¿Qué significa exactamente? Nos referimos a una característica esencial que evita la aparición de bacterias y la absorción de olores y manchas que pudieran afectar el material.

Por tanto, el cuarzo es un material ideal para incorporar en nuestras cocinas y baños, en especial en las cubiertas, ya que serán las superficies más propensas a sufrir daños. En nuestro blog sobre cuarzo para cocinas hablamos en mayor profundidad sobre sus utilidades en este espacio.

Otros usos de las placas de cuarzo

Gracias a su elevada resistencia al tráfico, el cuarzo tiene otras aplicaciones. Nos referimos a pasillos y zonas de estar donde la resistencia y durabilidad del material sean esenciales. En estos casos, las placas de cuarzo son una gran alternativa a otros materiales, ya que ofrecen numerosas posibilidades de aplicación a menor costo: pisos, muros, mobiliario…

cubierta de cuarzo blanco para cocina

Las tendencias en arquitectura y decoración son tantas, que pocos materiales están a la altura. La piedra de cuarzo es una de las reinas del diseño interior precisamente por su capacidad de actualizarse y adaptarse a todos los estilos. Veamos algunos ejemplos de cuarzos para sus proyectos de construcción que encontrarán en nuestro catálogo:

Tipos de cuarzos blancos

La luminosidad del cuarzo blanco asegura un aspecto limpio y moderno en los espacios. De fácil mantenimiento, es posible encontrarlo en diferentes texturas y acabados.

Cuarzo blanco Carrara

El cuarzo Blanco Carrara, de acabado brillante, presenta un veteado que recuerda a la elegancia del mármol. Es un ícono del lujo de belleza inolvidable.

Cuarzo Ivory Cream

La piedra natural de tonalidades marfil por excelencia es el cuarzo Ivory Cream, que contiene motas sutiles de color que aportan textura y profundidad a la pieza. Durable y fácil de limpiar, ofrece una belleza atemporal.

Tipos de cuarzos: cubierta negra de cocina

Tipos de cuarzos negros

En ocasiones, la sobriedad contribuye a conseguir esa elegancia tan deseada. El cuarzo negro se puede encontrar en tonalidades de mayor o menor intensidad, pero todas comparten un aspecto regio difícil de imitar.

Cuarzo Imperial Black

El cuarzo Imperial Black, también de acabado brillante, destaca por la sofisticación de sus texturas y patrones naturales.

Cuarzo Black Diamond

La sutilidad de su diseño natural convierten a este cuarzo Black Diamond en una opción que nunca pasa de moda. La profundidad de su color le confiere una elegancia sin igual.

Cuarzo Black Night

La intensidad del color negro en una pieza de belleza singular. El cuarzo Black Night no solo es elegancia, sino también una forma de transmitir lujo a través del sutil juego de texturas que se dibuja en su superficie. Su acabado cepillado le confiere un tacto más natural que permite generar ambientes confortables en sus hogares.

Estos son solo algunos ejemplos que pueden encontrar en nuestro catálogo de cuarzos. No olviden que en Grupo Tenerife hay muchos más modelos que pueden utilizar en sus proyectos. Visiten nuestro catálogo para descubrir toda nuestra oferta de piedras naturales y maderas finas con las que complementar sus diseños.

Si tienen alguna pregunta sobre los diferentes tipos de cuarzos que pueden encontrar en el mercado, no duden en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

Grupo Tenerife en Obra Blanca Expo
Actualidad Arquitectos Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo

Grupo Tenerife en Obra Blanca Expo

Del 12 al 14 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Obra Blanca Expo, una iniciativa creada con la intención[…]

Leer más
109
Zeolite Bali Stone, magnífica tendencia para revestimiento en albercas de alta gama.
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Materiales Producto

Zeolite Bali Stone, magnífica tendencia para revestimiento en albercas de alta gama.

Presentamos el material que está siendo elegido por su espectacular belleza y las características innatas de la piedra natural, Zeolite Bali[…]

Viviendas abiertas al exterior
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Viviendas abiertas al exterior

Una de las tendencias arquitectónicas que se ha acentuado aún más desde el inicio de la pandemia es la necesidad de[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?