Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Piedra ónix, la joya del interiorismo

Por Grupo Tenerife / 04/08/2021 / 92

Sinónimo de exotismo y de exclusividad, la piedra ónix es una apuesta segura en aquellos proyectos que aspiran a dejar huella. Y es que por su caprichoso diseño natural y por su belleza salvaje es considerada la gema del interiorismo. 

Hoy les hablamos de un material natural que nunca deja de sorprender y les contamos cuáles son sus aplicaciones más originales.

El origen y las aplicaciones de la piedra ónix

Esta piedra, tan apreciada en interiorismo y en joyería, es de origen volcánico y se forma por la acumulación de gases. Considerada como una piedra semipreciosa, es una variedad de ágata muy representativa de México. No en vano, se trata del mayor productor mundial. 

Ahora bien, ¿Cuáles son las principales aplicaciones de la piedra ónix? ¿Cómo podemos utilizarla en nuestros proyectos? 

Pisos de ónix, la naturaleza a tus pies

Gracias a su resistencia, esta piedra natural es una de las más utilizadas para dar forma a pisos de ónix de gran impacto visual. Además, tiene cabida en todo tipo de proyectos, tanto residenciales como comerciales.

Un ejemplo es el proyecto de la firma forte_forte para su exclusiva boutique en Roma, cuya foto ilustra este artículo. Firmado, por el dúo creativo Giada Forte y Robert Vattilana, este inspirador proyecto está protagonizado por el ónix verde

piedra onix verde

Una opción integral para el comedor

Es en espacios como el comedor donde el ónix muestra toda su belleza. Y es que en esta estancia, las aplicaciones son de lo más variadas. Los comedores de ónix son tendencia gracias a su versatilidad. No en vano, puede ser el material protagonista de una mesa con un increíble encanto natural. O bien utilizarse como recubrimiento en muros que no pasarán desapercibidos. 

Lavabos de ónix y el poder de la iluminación

Una de las principales características de la piedra ónix es su aspecto translúcido. Esta cualidad la convierte en el material ideal para dar forma a superficies decorativas iluminadas de gran formato. En efecto, los muros retroiluminados de ónix son ya un clásico en los ambientes más exclusivos. 

Sin embargo, desde Grupo Tenerife les animamos a dejar volar su imaginación y a aprovechar esta propiedad en aplicaciones más innovadoras. Los lavabos de ónix causarán gran impacto gracias a su iluminación, mientras que su uso en mostradores llenará de personalidad un proyecto de arquitectura comercial.  

La increíble variedad de la piedra ónix

Gracias a su variedad cromática y de diseño, el ónix ocupa un lugar destacado en nuestro catálogo de piedras naturales. De la expresividad del ónix fantasía a la riqueza cromática del ónix alabastro egiziano, en Grupo Tenerife podrás encontrar más de 20 variedades de piedra ónix y cristallo. Seguro que encuentras la que necesitas para darle a tu proyecto la personalidad que necesita.

Imágenes vía: forte_forte / forte_forte store (Italia)

Muro de piedra ónix retroiluminado

Deck para exteriores, naturaleza y tecnología a su servicio
Espacios de vivienda Materiales Producto

Deck para exteriores, naturaleza y tecnología a su servicio

Una de las razones por las que el piso deck se considera el material ideal para equipar áreas que se encuentran[…]

Leer más
108
Abierto GNP Seguros en Monterrey, espectacular evento con grandes campeones.
Estilo Eventos profesionales

Abierto GNP Seguros en Monterrey, espectacular evento con grandes campeones.

La ciudad de Monterrey fue anfitriona del Abierto de Tenis GNP Seguros los días 29 de febrero a 8 de Marzo,[…]

Leer más
148
Visita del ITESO
Actualidad

Visita del ITESO

Desde hace un tiempo en Grupo Tenerife iniciamos con la tradición de recibir a entusiastas alumnos de diferentes universidades. En esta[…]

Leer más
196

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?