Estilo Materiales Producto Sin categorizar Tendencias y desarrollo

Granito para cocinas, una apuesta segura

Por admin_GT / 16/09/2021 / 112

Seleccionar un buen granito para cocinas ha sido, desde hace años, una opción segura. Aunque existen materiales de apariencia más innovadora, el granito natural sigue siendo una de las alternativas con la mejor combinación de precio, calidad y fácil mantenimiento.

¿Por qué elegir cubiertas de granito para cocinas?

La cocina es uno de los espacios donde más tiempo pasamos. No en vano, es considerada por muchos el corazón del hogar. Por eso, elegir los materiales adecuados es un factor clave a la hora de conseguir un espacio bonito y perdurable. En otro artículo ya les enumeramos todas las ventajas de las cubiertas de granito. Hoy nos centraremos en dos cualidades muy apreciadas: la textura y su facilidad de limpieza. 

Cubierta de granito para cocina moderna

La textura del granito

Por un lado, esta piedra natural puede encontrarse en una gran variedad de formatos y texturas. Puede incorporarse a cualquier diseño y aplicación. Además de en cubiertas, el granito se puede utilizar para dar forma a muros, fregaderos e incluso muebles de cocina.

Por otro lado, su solidez y resistencia convierten al granito en uno de los materiales más adecuados para la cocina. Resiste de forma excepcional al rayado y los cambios bruscos de temperatura.

Limpieza y mantenimiento 

¿Y el mantenimiento del granito? Una limpieza con detergentes neutros diluidos en agua será fundamental para prolongar su durabilidad. Para retardar la absorción de líquidos y prevenir la aparición de manchas, también será necesaria la aplicación periódica de selladores específicos para cada material.

granito gris en casa de lujo

¿Qué tipos de granito existen en el mercado?

Podríamos clasificar el tipo de granito para cocina según su tamaño, aplicación, sellado… Pero la forma más sencilla de hacer una distinción es, sin duda, por su tonalidad. Pero ¿qué colores podemos encontrar? Desde Grupo Tenerife hoy les traemos algunas opciones a considerar.

Granito blanco

Elegante y atemporal, el Granito Blanco Cristal es un material de espectacular pureza y luminosidad que se adapta a todo tipo de entornos. Puede encontrarse en acabado pulido, mate o envejecido, y sus finas partículas de micra negra destacan sobre un delicado blanco para iluminar tanto exteriores como interiores.

Granito negro

Si lo que buscan es crear una atmósfera elegante y con clase, el Granito Negro San Gabriel es justo lo que necesitan. Este material natural, similar al terciopelo negro, es ideal para crear espacios donde distinción y majestuosidad serán las protagonistas.

Cubierta negra de granito para cocinas

Colores café

El color café despierta sensaciones de calidez. Para conseguir un aspecto más hogareño y tradicional, tal vez les interese el granito baltic brown. Sus tonos café con acabado brillante son ideales para recubrir las superficies de los proyectos con más carácter.

Y estos son tan solo unos ejemplos de la gran variedad de materiales que se pueden encontrar. En Grupo Tenerife disponemos de un amplio catálogo de granito para cocinas donde pueden consultar otras alternativas para personalizar sus proyectos.

Granito para cocinas, una apuesta segura

Granito gris para cocinas atemparales

Si hay un color que es sinónimo de elegancia, sobriedad y atemporalidad es el gris. Además, es una de las tonalidades más versátiles, ya que permite múltiples combinaciones cromáticas. En nuestro catálogo, encontrarás numerosas opciones de granito gris para colorear tus cocinas, desde el clásico granito gris Oxford a la expresividad del granito grisal

granito gris oxford, elegancia en cocinas

¿Cómo elegir los colores del granito para la cocina?

Las cubiertas de granito no pasan de moda, ya sea por el diseño o su funcionalidad. Pero cuando hay mucho donde elegir, es natural tener ciertas dudas. 

Una de las peculiaridades del granito es que, al tratarse de una piedra natural, cada pieza es diferente y puede presentar variaciones en las vetas y tonalidades. Esto significa que en muchas ocasiones el diseño del proyecto se realiza en base al producto de granito seleccionado.

Más allá del granito para cocinas

Si bien el granito es una apuesta segura para la cocina por su resistencia y su versatilidad, en nuestro catálogo existen otros materiales que ayudarán a impulsar tanto la estética como la funcionalidad de este espacio. Hablamos, por ejemplo, del cuarzo, cuyo uso en cocinas ya analizamos en este artículo. Hablamos de una piedra natural menos resistente que el granito, pero que destaca por su nula porosidad y por su variedad de diseños y texturas.

Además, contamos con una amplia oferta de maderas finas y paneles premium para complementar su cocina. También disponemos de otros materiales que pueden servirle de inspiración.

Más de 30 años de trabajo nos avalan como expertos en nuestro sector. Si precisan de nuestros servicios y productos, no duden en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de atenderlos!

Grupo Tenerife y GTEC acercan a México la última tecnología en corte y canteado
Materiales Producto Profesionales

Grupo Tenerife y GTEC acercan a México la última tecnología en corte y canteado

Grupo Tenerife revoluciona el sector de frentes y puertas de calidad premium en México a través de GTEC. No en vano,[…]

Pronatura food and wine
Actualidad

Pronatura food and wine

¡Juntos por un mejor futuro! Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra sociedad está más que claro. En Grupo Tenerife[…]

GRUPO TENERIFE ATERRIZA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON UNA NUEVA APERTURA EN LOS CABOS
Eventos profesionales Inauguraciones Materiales

GRUPO TENERIFE ATERRIZA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON UNA NUEVA APERTURA EN LOS CABOS

Grupo Tenerife refuerza su compromiso con los profesionales de la construcción y de la arquitectura de Baja California Sur con la[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?