Materiales

Encimeras de granito para las cocinas más duraderas

Por admin_LGT / 05/07/2022 / 146

El granito es una de las opciones preferentes en encimeras de cocina y no es de extrañar, como ya les contamos en otra entrada. Su expresivo y dinámico diseño natural y sus propiedades, en sintonía con las necesidades de las cocinas, lo convierten en una opción muy recomendable, ya sea en muros o en la propia encimera. 

Hoy les descubrimos las propiedades de los granitos y los tipos ideales de esta piedra natural para cocinas. 

¿Cuáles son las propiedades del granito?

El granito es una piedra milenaria que se considera una de las más resistentes del mercado. Es por ello que presenta una gran versatilidad, ya que se adapta con facilidad a todo tipo de superficies, tanto interiores como exteriores. 

Entre sus propiedades encontramos su resistencia a la radiación UV, lo que le permite mantener sus tonalidades características como el primer día. Además, también es muy resistente a las manchas por su baja porosidad, algo esencial en la cocina donde trataremos con los alimentos. Finalmente, cuenta con resistencia tanto al fuego como al calor gracias a su aguante ante temperaturas elevadas. Esto significa que puede recibir el calor directo de los utensilios de cocina sin que esto desgaste o modifique su superficie. 

Tipos de granito para cocinas

Como hemos visto, el granito es una opción perfecta en este espacio. Pero no solo cuenta con magníficas propiedades, sino con una extensa variedad de cromatismos para todos los gustos que pueden conocer en Grupo Tenerife

A continuación, les presentamos algunas de sus variedades para que consigan justo la estética que buscan: 

Granito gris para encimeras

Uno de los cromatismos del granito en tendencia para cocina, y de los más versátiles. Combina fácilmente con todo tipo de cocinas y gracias a su tonalidad neutra, es más fácil mantener su aspecto limpio. Observen por ejemplo el inspirador Granito Lennon.

Granitos color café en la cocina 

 

 Una opción ideal para cocinas clásicas y elegantes, que desean mantener una estética diferenciadora y un aspecto limpio. Ejemplo de ello es el Granito Brown Chocolate.

Granito color blanco o negro en encimera

Tanto el granito blanco como el negro se adaptan tanto a la estética más moderna, como a la más clásica. El Granito Black Galaxy es ejemplo del lujo y la sofisticación que pueden alcanzar, mientras que el Granito Viscount White es pura expresividad y movimiento.

 

Granito verde o rosa para cocinas

Finalmente, encontramos otras tonalidades de granito más exóticas. Una de las tendencias este 2022 son las cocinas verdes, así que, ¿por qué no atreverse con este maravilloso Granito Verde Peacock? Incluso encontramos variedades rosa como el clásico Granito Maracuja

Recuerden que en Grupo Tenerife contamos con una variedad mucho más extensa de granitos para adaptarnos a su estética y necesidades. Estamos a su disposición para ayudarles a escoger el mejor granito y presentarles otros materiales ideales para cocinas como las Piedras Tecnológicas o el Cuarzo, entre otros. 

Ambientación en casas de playa
Estilo Profesionales

Ambientación en casas de playa

Bienvenidos a una nueva entrada de este blog del arquitecto, desde hace un par de semanas nos encontramos revisando casos, testimonios[…]

El bambú como material renovable
Profesionales

El bambú como material renovable

El año sigue su curso, nos encontramos en sus últimas semanas y que mejor manera de despedirlo que con una buena[…]

Leer más
171
La madera, un material por excelencia
Actualidad Materiales Producto Tendencias y desarrollo

La madera, un material por excelencia

La madera es un material tan fascinante, funcional y adaptable que sigue vigente por más que transcurran los años. Su vitalidad[…]

Leer más
143

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?