Materiales Producto Profesionales

Cubiertas de granito, un material para todo

Por admin_GT / 04/03/2021 / 73

Hablar de piedra natural en interiorismo y arquitectura es hablar de cubiertas de granito. Este material ha sido históricamente uno de los más utilizados gracias a su resistencia, durabilidad e increíble variedad cromática. Características naturales que, de manos de la tecnología para ganar en versatilidad, permiten a arquitectos e interioristas innovar con aplicaciones originales.

Las infinitas aplicaciones del granito

Por eso hoy les hablamos de un material que nunca pasa de moda y que tiene cabida en cualquier proyecto, desde aquellos que respetan los cánones clásicos a los que se valen de la creatividad para transgredir los límites. Las cubiertas de granito siempre son un acierto. 

Cubiertas de granito para cocinas

La primera aplicación que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en granito son las cubiertas de cocina. Sus características lo convierten en el material perfecto y la creciente variedad de tonalidades permite crear superficies de lo más expresiva. Y es que el granito va mucho más allá de la escala de grises para sorprender con sus tonalidades rosadas, verdes, azuladas, marrones o doradas, además por su puesto de la profundidad del granito negro o la pureza del granito blanco más cristalino.

Aplicaciones del granito más allá de la cocina

Variedad cromática y en diseño y texturas. De su característico granulado en infinita diversidad de tamaños a otros granitos que destacan por sus expresivas vetas. Esta heterogeneidad es la que permite impulsar su uso en aquellos proyectos que apuestan por el diseño natural. Variedades como el granito Patagonia o el Belvedere permitirán dar forma  superficies llenas de personalidad en cualquier espacio y en cualquier aplicación, de la cocina al baño, de los pisos a los muros e incluso al mobiliario y otros objetos decorativos. 

Los acabados del granito para pisos exteriores y fachadas

Ni los espacios exteriores se resisten a la elegancia sublime de esta piedra milenaria. El desarrollo técnico ha hecho posible acabados cada vez más diversos y, en consecuencia, aplicaciones más versátiles. Así, granitos como el Amazon Star, Sea Flowers o Steel Gray, en acabado flameado y de aspecto rugoso, se utilizan cada vez más en pisos exteriores e incluso fachadas, llevando el diseño natural a todos los espacios de un proyecto. 

Si estás pensando en apostar por el granito en tu proyecto, en Grupo Tenerife te ofrecemos la mayor variedad y te asesoramos para hacer realidad las aplicaciones más originales. Además, recuerda que ponemos a tu disposición las piedras naturales más exclusivas ¡Te esperamos!

Foto vía Levantina

Más vegetación, más naturalidad.
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

Más vegetación, más naturalidad.

Porque llenan de vida cualquier espacio, porque es una potente herramienta de diseño, aportando una belleza natural incomparable, y porque mejoran[…]

Leer más
169
José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Materiales

José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”

Sin duda, cuando pensamos en grandes obras arquitectónicas se nos ocurren proyectos que se construyeron hace tiempo. Precisamente es la durabilidad[…]

Fachadas para todos los gustos con diferentes materiales
Sin categorizar Sin categorizar

Fachadas para todos los gustos con diferentes materiales

Los acabados exteriores son el primer impacto en la estética general de un edificio, ya sea un hogar, una tienda, o[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?