Estilo Materiales Producto Profesionales

Cómo impulsar la decoración con la piedra natural

Por admin_GT / 17/02/2021 / 31

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia, y que en estos momentos es una de las tendencias más sólidas en el mundo de la arquitectura, la decoración y en el interiorismo. Esta importancia ha sido el motor de constantes innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar sus propiedades y versatilidad sin perder ni un ápice de su increíble belleza natural. 

En consecuencia, la piedra natural ha podido conquistar otros espacios más allá de los recurrentes muros y pisos. Un claro ejemplo de ello son los denominados muebles esculturales. Imponentes mesas de centro de sofisticado mármol, mesas auxiliares y de tipo velador de llamativo granito o minimalistas barras de corte son algunos de los muebles que se atreven con las piedras naturales. 

Pero hay más. A otros accesorios y detalles secundarios, como remates de piedra en lámparas, jarrones o portavelas también se les está dando un toque de autenticidad y diseño natural con este tipo de material. Detalles que contribuyen a diseñar un ambiente total con la piedra como protagonista. 

Otro elemento que tiene cada vez más importancia en los proyectos residenciales es la chimenea. Escogiendo sabiamente materiales naturales resistentes a altas temperaturas, conseguiremos chimeneas de gran belleza y durabilidad. Algunas de las piedras naturales más recomendadas en este caso son las cuarcitas o areniscas. 

Finalmente, cada vez se está aplicando más piedra natural en las escaleras por la robustez y elegancia que transmiten. El mármol es uno de los más utilizados en este caso, pero también pueden optar por otros materiales como el travertino o las calizas. 

En definitiva, gracias a su increíble variedad en colores, formas y texturas, podremos elegir qué piedra natural es la más adecuada para las sensaciones que se desean transmitir, o para el resto de materiales con los que vaya a convivir. Una pieza recubierta de piedra natural se convertirá sin duda en el centro de atención.

Conferencia en Culiacán
Actualidad

Conferencia en Culiacán

Bienvenido a una nueva entrada a este blog de Grupo Tenerife. El día 28 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir[…]

ITESO visita nuestro showroom en Guadalajara
Actualidad

ITESO visita nuestro showroom en Guadalajara

Comienzan las visitas a Grupo Tenerife, desde hace ya un par de años hemos tenido la oportunidad de ser anfitriones para[…]

Presentación de los Charros de Jalisco
Actualidad

Presentación de los Charros de Jalisco

A tan solo unos días de comenzar la nueva temporada de la liga mexicana del pacífico, los ánimos ya se encuentran[…]

Leer más
195