Estilo Materiales Producto Profesionales

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales

Por admin_GT / 17/02/2021 / 197

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia. Un material histórico pero con mucho presente. Y es que la piedra natural decorativa protagoniza cada vez más proyectos de arquitectura e interiorismo. 

La versatilidad de la piedra natural decorativa

Debido a su prominencia en el mundo de la construcción, la piedra natural ha sido el motor de constantes innovaciones tecnológicas. Ello ha permitido mejorar sus propiedades y versatilidad, sin perder ni un ápice de su increíble belleza natural. 

En consecuencia, la piedra natural ha podido conquistar otros espacios más allá de los recurrentes muros y pisos. Un claro ejemplo de ello son los denominados muebles esculturales. Imponentes mesas de centro de sofisticado mármol, mesas auxiliares y de tipo velador de llamativo granito o minimalistas barras de corte son algunos de los muebles que se atreven con las piedras naturales

Pero hay más. A otros accesorios y detalles secundarios, como remates de piedra en lámparas, jarrones o portavelas también se les está dando un toque de autenticidad y diseño natural con este tipo de material. Detalles que contribuyen a diseñar un ambiente total con la piedra como protagonista. 

Chimeneas de piedra natural

Otro elemento que tiene cada vez más importancia en los proyectos residenciales es la chimenea. Escogiendo sabiamente materiales naturales resistentes a altas temperaturas, conseguiremos chimeneas de gran belleza y durabilidad. Algunos de los materiales más recomendados en este caso son las cuarcitas o areniscas. Sí, las chimeneas de piedra natural siguen siendo tendencia. 

Escaleras de mármol y otras piedras decorativas

Finalmente, cada vez se está aplicando más piedra natural en las escaleras por la robustez y elegancia que transmiten. El mármol es uno de los más utilizados en este caso, pero también pueden optar por otros materiales como el travertino o las calizas. 

En definitiva, gracias a su increíble variedad en colores, formas y texturas, podremos elegir qué piedra natural es la más adecuada para las sensaciones que se desean transmitir, o para el resto de materiales con los que vaya a convivir. Una pieza recubierta de naturaleza se convertirá sin duda en el centro de atención.

Foto vía: Studio 10 / Vita House (China)

Tendencias en diseño y arquitectura para 2021
Actualidad Arquitectos Profesionales Tendencias y desarrollo

Tendencias en diseño y arquitectura para 2021

Empezamos el nuevo año con el 2020 aún en el retrovisor. Lo hacemos con energías renovadas, después de doce meses en[…]

Leer más
153
Grandes ciudades: Chicago
XIII Bienal de Arquitectura de Puebla
Actualidad

XIII Bienal de Arquitectura de Puebla

El pasado 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, la 13ava edición del evento Bienal de[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?