El cuarzo es un material muy valorado en el sector de la arquitectura y del interiorismo por todas las posibilidades técnicas y estéticas que ofrece. Disponible en multitud de acabados y colores, les permitirá diseñar todo tipo de espacios desafiantes, tales como baños y cocinas.
En Grupo Tenerife conocemos bien su potencial. Por ese motivo, contamos con una línea de cuarzos propia, Tenerife Quartz. Como bien les contamos en esta entrada del blog, disponemos de una bella colección de cuarzos lista para adaptarse en cualquier espacio, gracias a sus magníficas propiedades y variedad en tonalidades y texturas. Pueden consultarlas todas en nuestra página web.
Hoy les explicaremos las razones por las que Tenerife Quartz es el material perfecto para encimeras y otras superficies de sus cocinas y baños.
Para entender por qué puede adaptarse a estancias de características más complejas, hay que hablar de sus propiedades.
Destacamos su nula porosidad, dureza y alta resistencia. Estas increíbles características naturales del cuarzo se refuerzan aún más con el proceso específico con el que se trabaja. Este permite multiplicar la resistencia a las manchas, a los arañazos y a los golpes. Incluso por su composición y acabados, se evita la formación de bacterias.
En consecuencia, Tenerife Quartz es muy fácil de mantener y limpiar, algo muy conveniente en espacios que se ensucian fácilmente. A comparación de otras piedras naturales clásicas, el cuarzo en general es más estable, duradero en el tiempo y compacto.
Ahora que conocemos sus propiedades, es fácil entender por qué Tenerife Quartz es perfecto en cocinas. Una de las aplicaciones lógicas es en encimeras, ya que al contar con una porosidad nula, aguantan cualquier mancha cotidiana de café, zumos o vinos, entre otros. Tampoco son problema los arañazos o golpes al cocinar. La uniformidad y formatos presentes en Tenerife Quartz permiten diseñar grandes tramos para encimeras.
Si desean añadir mayor continuidad al diseño, los fregaderos también pueden realizarse con el mismo cuarzo de Tenerife Quartz, sin juntas, grietas o elementos decorativos.
Finalmente, esta colección de cuarzos puede aplicarse sin problema en frentes, muros incluso pisos. En la cocina, son dos zonas que pueden salpicarse o mancharse fácilmente, por lo que este material les aportará grandes ventajas higiénicas, de limpieza y mantenimiento.
Las aplicaciones en baños también son muy variadas. Por los mismos motivos mencionados en los apartados anteriores, Tenerife Quartz también es muy conveniente en la encimera del cuarto de baño. Del mismo modo, también pueden realizar sus lavabos con este material y otorgar esa sensación de orden y continuidad.
Otro uso que puede sorprender es en platos de ducha, pero recordemos que es un material que no absorbe la humedad dada su nula porosidad. Además, según el acabado puede aplicarse un efecto anti-deslizante.
Finalmente, como sucede en la cocina, también podemos utilizar este recubrimiento en otros espacios, tales como pisos y muros.
Les recordamos que en Grupo Tenerife contamos con los mejores asesores para ayudarles en la elección del material perfecto según sus necesidades. Les escuchamos y ayudamos con las especificaciones técnicas en cada caso para que puedan construir proyectos de ensueño.
18/08/2021
La sustentabilidad se está convirtiendo en un pilar fundamental para desarrollar la vida humana en consonancia con la naturaleza. Es más,[…]
19/07/2018
De regreso en la paradisíaca ciudad de Cancún, tuvimos la oportunidad de platicar con un buen amigo de Grupo Tenerife, Patricio[…]
19/01/2021
La situación que hemos vivido durante los últimos 10 meses nos ha enseñado muchas cosas. No solo ha alterado nuestra forma[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.