Actualidad Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Mármol, la vigencia de un material eterno

Por Grupo Tenerife / 20/04/2021 / 18

Qué es el mármol: origen como material de construcción

Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas del mármol como material de construcción, esta roca metamórfica se ha convertido en sinónimo de arquitectura. De Grecia a Roma, del Renacimiento a nuestros días… El mármol ha ayudado a dar forma a algunas de las grandes edificaciones levantadas por el ser humano. Pero el mármol no es solo historia, sino también futuro. Por eso hoy les explicamos qué hace que este material sea tan especial como para seguir moldeando los proyectos más inspiradores. 

Fruto de la naturaleza

La tecnología avanza y permite crear materiales versátiles, resistentes y de diseño. Sin embargo, hablamos de recubrimientos producidos en serie y de la mano de la acción del hombre. El mármol, en cambio, nace de la propia naturaleza y cada placa que se utiliza en un proyecto de construcción es realmente única. La textura del mármol es infinita y fruto del trabajo de la madre tierra durante miles de años. 

Los colores del mármol: variedad cromática y de diseño

Fruto de una variedad casi infinita, el mármol tiene cabida en cualquier proyecto, independientemente de su estilo. Porque no hay un solo mármol, sino cientos, cada uno con su propia personalidad. De la pureza del mármol blanco de Carrara y la suavidad del Crema Marfil a la profundidad del mármol Negro Marquina, de las tonalidades azuladas del Palissandro a la expresividad del Irish Green. Variedad cromática y de diseño, con diferentes patrones en su veteado o granulado.

Resistencia y durabilidad 

Además de por su belleza, el mármol ha sido apreciado desde hace miles de años por su resistencia y durabilidad, propiedades mejoradas gracias a la tecnología. Y es que a su resistencia natural a la compresión y a las elevadas temperaturas se une el tratamiento con productos exclusivos. El resultado, placas capaces de resistir impactos y manchas y que mantienen su belleza y propiedades durante muchos años. 

Acabados del mármol: versatilidad al poder

Sin duda alguna, el mármol es uno de los materiales naturales más versátiles que existen. Su amplia gama de acabados (pulido, cepillado, leather, brillante…) hace que se pueda utilizar en pisos y muros, tanto interiores como exteriores, llevando la belleza natural y su personalidad única a cada rincón del proyecto.

La ciudad despierta con brillo de titanio
Arquitectos Espacios públicos Estilo

La ciudad despierta con brillo de titanio

Poco más de 20 años de vida y aún aguarda sorpresas por descubrir. El museo Guggenheim de Bilbao, construido de 1992[…]

Leer más
148
Comedores de mármol, la elegancia que no cesa
Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Comedores de mármol, la elegancia que no cesa

El comedor es un rincón esencial en el hogar. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellos, ya sea para comer[…]

Leer más
111
Piedra ónix, la joya del interiorismo
Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Piedra ónix, la joya del interiorismo

Sinónimo de exotismo y de exclusividad, la piedra ónix es una apuesta segura en aquellos proyectos que aspiran a dejar huella.[…]

Leer más
129

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?