Por Grupo Tenerife / 20/04/2021 / 183
Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas del mármol como material de construcción, esta roca metamórfica se ha convertido en sinónimo de arquitectura. De Grecia a Roma, del Renacimiento a nuestros días… El mármol ha ayudado a dar forma a algunas de las grandes edificaciones levantadas por el ser humano. Pero el mármol no es solo historia, sino también futuro. Por eso hoy les explicamos qué hace que este material sea tan especial como para seguir moldeando los proyectos más inspiradores.
La tecnología avanza y permite crear materiales versátiles, resistentes y de diseño. Sin embargo, hablamos de recubrimientos producidos en serie y de la mano de la acción del hombre. El mármol, en cambio, nace de la propia naturaleza y cada placa que se utiliza en un proyecto de construcción es realmente única. La textura del mármol es infinita y fruto del trabajo de la madre tierra durante miles de años.
Fruto de una variedad casi infinita, el mármol tiene cabida en cualquier proyecto, independientemente de su estilo. Porque no hay un solo mármol, sino cientos, cada uno con su propia personalidad. De la pureza del mármol blanco de Carrara y la suavidad del Crema Marfil a la profundidad del mármol Negro Marquina, de las tonalidades azuladas del Palissandro a la expresividad del Irish Green. Sin olvidar la expresiva sobriedad del mármol gris y sus infinitos matices. Variedad cromática y de diseño, con diferentes patrones en su veteado o granulado.
Además de por su belleza, el mármol ha sido apreciado desde hace miles de años por su resistencia y durabilidad, propiedades mejoradas gracias a la tecnología. Y es que a su resistencia natural a la compresión y a las elevadas temperaturas se une el tratamiento con productos exclusivos. El resultado, placas capaces de resistir impactos y manchas y que mantienen su belleza y propiedades durante muchos años. Por este motivo, las aplicaciones del mármol son innumerables, de los comedores de mármol a la cocina, del mármol para baños a terrazas y espacios exteriores.
Sin duda alguna, el mármol es uno de los materiales naturales más versátiles que existen. Su amplia gama de acabados (pulido, cepillado, leather, brillante…) hace que se pueda utilizar en pisos y muros, tanto interiores como exteriores, llevando la belleza natural y su personalidad única a cada rincón del proyecto.
30/11/2017
Llegamos a nuestra última entrevista en Cancún, sí, lo sabemos, esto es triste pero nos permite en continuar con nuevas experiencias[…]
27/02/2019
El pasado 03 de octubre 2018 llegó a su fin nuestro concurso de fotografía, un evento que tuvo como objetivo presentar[…]
19/07/2018
Uno de los objetivos principales que tiene Grupo Tenerife, es compartir un poco de la experiencia que hemos desarrollado a través[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.