Actualidad Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Mármol, la vigencia de un material eterno

Por admin_GT / 20/04/2021 / 190

Qué es el mármol: origen como material de construcción

Desde que en la Antigua Grecia se dieron cuenta de las ventajas del mármol como material de construcción, esta roca metamórfica se ha convertido en sinónimo de arquitectura. De Grecia a Roma, del Renacimiento a nuestros días… El mármol ha ayudado a dar forma a algunas de las grandes edificaciones levantadas por el ser humano. Pero el mármol no es solo historia, sino también futuro. Por eso hoy les explicamos qué hace que este material sea tan especial como para seguir moldeando los proyectos más inspiradores. 

Fruto de la naturaleza

La tecnología avanza y permite crear materiales versátiles, resistentes y de diseño. Sin embargo, hablamos de recubrimientos producidos en serie y de la mano de la acción del hombre. El mármol, en cambio, nace de la propia naturaleza y cada placa que se utiliza en un proyecto de construcción es realmente única. La textura del mármol es infinita y fruto del trabajo de la madre tierra durante miles de años. 

Los colores del mármol: variedad cromática y de diseño

Fruto de una variedad casi infinita, el mármol tiene cabida en cualquier proyecto, independientemente de su estilo. Porque no hay un solo mármol, sino cientos, cada uno con su propia personalidad. De la pureza del mármol blanco de Carrara y la suavidad del Crema Marfil a la profundidad del mármol Negro Marquina, de las tonalidades azuladas del Palissandro a la expresividad del Irish Green. Sin olvidar la expresiva sobriedad del mármol gris y sus infinitos matices. Variedad cromática y de diseño, con diferentes patrones en su veteado o granulado.

Resistencia y durabilidad 

Además de por su belleza, el mármol ha sido apreciado desde hace miles de años por su resistencia y durabilidad, propiedades mejoradas gracias a la tecnología. Y es que a su resistencia natural a la compresión y a las elevadas temperaturas se une el tratamiento con productos exclusivos. El resultado, placas capaces de resistir impactos y manchas y que mantienen su belleza y propiedades durante muchos años. Por este motivo, las aplicaciones del mármol son innumerables, de los comedores de mármol a la cocina, del mármol para baños a terrazas y espacios exteriores.  

Acabados del mármol: versatilidad al poder

Sin duda alguna, el mármol es uno de los materiales naturales más versátiles que existen. Su amplia gama de acabados (pulido, cepillado, leather, brillante…) hace que se pueda utilizar en pisos y muros, tanto interiores como exteriores, llevando la belleza natural y su personalidad única a cada rincón del proyecto.

Los materiales y su naturaleza
Profesionales

Los materiales y su naturaleza

Elegir los materiales correctos es una de las labores más importantes de la arquitectura. Todo proyecto necesita de su toque personal,[…]

Leer más
183
Grupo Tenerife León celebra el Mes del Carpintero
Eventos profesionales Profesionales

Grupo Tenerife León celebra el Mes del Carpintero

Con el objetivo de premiar la fidelidad de los profesionales de la carpintería y estrechar lazos con un segmento de público[…]

Cubiertas de cuarzo, un material de posibilidades infinitas
Espacios de vivienda Materiales Producto

Cubiertas de cuarzo, un material de posibilidades infinitas

Las cubiertas de cuarzo son fruto de la ingeniería. Y es que desde hace años esta piedra natural se considera un[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?