Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo

Lobby: la importancia de la primera impresión

Por admin_GT / 04/11/2020 / 140

Siempre se dice que la primera impresión es la que cuenta. Y eso es algo que los arquitectos e interioristas tienen siempre presente a la hora de dar forma a sus ideas. Por eso no resulta extraño que, con el paso de los años, el lobby haya ido ganando importancia dentro de los grandes proyectos de arquitectura, ya sean hoteles, edificios corporativos o centros comerciales.

Esta importancia creciente del lobby no se debe solo a esa necesidad de conquistar desde un primer momento, sino también a otros factores más funcionales. Durante los últimos años, ha pasado de ser un espacio de paso más o menos diáfano a convertirse en un lugar de socialización y que, en muchas ocasiones, aglutina otros servicios.

En esta tesitura, los materiales naturales se convierten en los grandes aliados de constructores, arquitectos e interioristas. Lo son porque ayudan a dividir y delimitar los espacios y porque la belleza única del diseño natural es ideal para aportar calidez y ayudar a crear ambientes acogedores. Otro factor importante es su resistencia y durabilidad extrema, característica que los convierten en una solución ideal y eficiente para las superficies de alto tránsito.

Veamos ahora alguno de los ejemplos que ilustran esta nota y que combinan, con acierto, diferentes materiales naturales. Las maderas finas y su combinación con diferentes piedras naturales, tanto en el piso como en diferentes recubrimientos, son los elementos más característicos del lujoso hotel Crowne Plaza de Nanchang, un proyecto a cargo del estudio Yan & Associates que busca integrar los espacios interiores y la arquitectura en el paisaje.

Por su parte, el arquitecto Kevin Hu apuesta por el mix & match de diferentes mármoles y travertinos en el impresionante lobby del edificio corporativo Zhongxi Times Building de Macao. En este caso, los materiales ayudan a dar no solo textura, sino también volumen, gracias a elementos como una recepción diseñada a partir de bloques geométricos de piedra natural.

En definitiva, dos ejemplos de cómo los materiales naturales inspiran, con su belleza única, aquellos proyectos más exigentes y capaces de conquistar en pocos segundos.

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.
Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.

Fue a principios de la década de los 50 cuando, huyendo de los elevados precios de la vivienda en Manhattan, diversos[…]

Una planta única en México
Actualidad

Una planta única en México

A diferencia de cualquier otra planta en el país, nuestras puertas siempre están abiertas. Invitamos a todas las personas a que[…]

Leer más
148
Espacios de convivencia y usos mixtos
Profesionales

Espacios de convivencia y usos mixtos

Actualmente para el ser humano moderno, su hogar debe cumplir con ciertas especificaciones que llenen sus expectativas. Es en ese momento[…]

Leer más
148