Arquitectos Espacios públicos Estilo

Japón, sinónimo de arquitectura vanguardista

Por admin_GT / 27/09/2019 / 153

En la última década, las principales metrópolis que han prosperado en la tierra del sol naciente forman parte de los destinos más anhelados para conocer, vivir o estudiar. Su cultura, avances tecnológicos y extraordinaria arquitectura moderna son los principales motivos por los que cada año recibe a millones de personas provenientes de todas partes del mundo.

Para entender la evolución del movimiento arquitectónico de Japón –que es sinónimo de historia–, transformación y vanguardia, debemos conocer a algunos de sus representantes más importantes.

Kenzo Tange
Reconocido internacionalmente por combinar elementos de la arquitectura tradicional japonesa con los principios de la arquitectura moderna. Su pasión ayudó significativamente a la reconstrucción de Tokio después de la II Guerra Mundial.

Entre sus principales obras se encuentra la Torre Cápsula Nakagin, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (hecho con granito y otros materiales) y el Aeropuerto Internacional de Kuwait.

Tadao Ando
Arquitecto autodidacta y ganador del Pritzker Architecture Prize en 1995. Su característico estilo radica en la simpleza, en el uso del concreto, aprovechar la luz del entorno y crear una armonía entre la naturaleza y la arquitectura de sus obras.

El 21 21 Design Sight Museum, la Hill of the Buddha y el Centro Roberto Garza Sada de Arte en México son algunas de sus proyectos más icónicos.

Kazuyo Sejima
De las máximas representantes dentro de la arquitectura contemporánea, al plasmar en sus obras los principios de la instrumentalización y la técnica de transposición ha logrado crear proyectos que se aprecian a través de todos los sentidos.

Algunas de sus obras más importantes son el Museo de Arte de Toledo (Estados Unidos), la Casa en Huerto de Ciruelos (Tokio) y The Rolex Learning Center (Suiza).

Tarde Mexicana en Tenerife
Actualidad

Tarde Mexicana en Tenerife

El pasado 21 de septiembre, Grupo Tenerife organizó una comida mexicana en la bella ciudad de Aguascalientes con motivo de las[…]

Leer más
103
Elegancia y naturalidad, madera en la industria arquitectónica
Arquitectos Espacios de vivienda

Elegancia y naturalidad, madera en la industria arquitectónica

Desde que el ser humano tuvo conciencia de su entorno, la madera es considerada como uno de los elementos constructivos más[…]

Leer más
188
Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Pied-à-terre, un oasis en la ciudad.

otro punto de vista. La vida urbana no tiene por qué ser sinónimo de trabajo, de estrés y de ajetreo. Al[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?