Actualidad Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Contract, los mejores materiales para los proyectos más exigentes.

Por admin_GT / 01/10/2020 / 176

Los proyectos hoteleros, comerciales, de hostelería o incluso de oficinas –los sectores que habitualmente llamamos contract y retail- son los que habitualmente presentan mayores dificultades a la hora de elegir materiales. Por un lado, son espacios de alto tránsito, por lo que la durabilidad debe ser un requisito sine qua non a la hora de elegir un material. Pero además, son proyectos en los que el diseño desempeña un papel fundamental, por lo que el criterio estético pasa al primer plano.

Afortunadamente, la innovación en el sector avanza a un ritmo vertiginoso, multiplicando las posibilidades de los materiales naturales. Gracias a los avances técnicos, mármoles, granitos, maderas, etc son cada vez más versátiles y más fáciles de instalar. A continuación, les explicamos cuáles son algunos de los más utilizados.

El mármol es, sin duda, uno de los materiales más utilizados gracias a su carácter atemporal y a sus diseños únicos. A su elevada durabilidad, su increíble variedad cromática y propiedades naturales, se une también el desarrollo tecnológico en piezas como las de Antolini Tech, que permiten crear recubrimientos de gran formato sin juntas visibles.

Del mismo modo, otras piedras naturales como el granito, una de las de mayor dureza, también cobran protagonismo en los grandes proyectos. Gracias a los avances tecnológicos esta roca milenaria se vuelve más versátil y adaptable a todas las superficies de los espacios habitables y de interiorismo. No hablamos solo de encimeras, sino también de pisos y muros tanto interiores como exteriores (granitos flameados).

Si hay un material que ha ganado en versatilidad y resistencia gracias a la tecnología es la madera. Hoy en día su uso es cada vez más habitual en espacios como hoteles, tanto en zonas comunes como en habitaciones, y comercios, ya que existen pisos, tanto de ingeniería como laminados, cada vez más tecnológicos, duraderos y versátiles.

No nos olvidamos de otros materiales naturales que combinan la elevada resistencia y durabilidad que requieren los grandes proyectos con una estética única. El uso como recubrimientos retroiluminables del ónix, las cuarcitas y las piedra semipreciosas como ágatas y amatistas llenan de clase y de personalidad cualquier espacio.

Residencial: Atención a los detalles
Profesionales

Residencial: Atención a los detalles

La arquitectura es una de las disciplinas más antigua creadas por el hombre; es una noble profesión que nos permite expresarnos[…]

Salones al natural, los mejores materiales
Espacios de vivienda Materiales Profesionales

Salones al natural, los mejores materiales

Hubo un tiempo en el que la sala de estar era un espacio casi prohibido en el día a día, ese[…]

ITESO visita nuestro showroom en Guadalajara
Actualidad

ITESO visita nuestro showroom en Guadalajara

Comienzan las visitas a Grupo Tenerife, desde hace ya un par de años hemos tenido la oportunidad de ser anfitriones para[…]