Actualidad Producto Tendencias y desarrollo

Pisos de ingeniería: todo lo que necesitas saber

Por admin_GT / 29/09/2021 / 77

¿Son los pisos de ingeniería una tendencia pasajera o han venido para quedarse? Hoy en día debemos a los avances tecnológicos todos esos materiales que van más allá de las opciones tradicionales y nos permiten innovar hasta en los lugares más inesperados.

Y es que el piso es uno de los primeros elementos en el que nos fijamos cuando conocemos un sitio nuevo. A fin de cuentas, es ese detalle que acaba de dotar de personalidad nuestra vivienda, el colofón final que necesitamos para conseguir un ambiente determinado. El resultado final será muy diferente dependiendo del material que utilicemos.

Qué son los pisos de ingeniería

Si pensamos en madera, lo más normal es que también pensemos en esa sensación de calidez que nos transmite. Es un material tan atractivo como funcional y versátil que puede conservar todas sus características estéticas y funcionales como el primer día.

Los pisos de ingeniería son recubrimientos de madera fabricados con tecnologías avanzadas mediante procesos de calor y presión. En estos procesos intervienen maderas de roble y nogal de la mejor calidad, resinas y otros componentes que potencian al máximo su resistencia a factores como la abrasión y la humedad.

Como resultado, se obtienen productos con toda la belleza de la madera sólida y la durabilidad que solo la ciencia nos puede proporcionar. ¿Y lo mejor? En una gran variedad de diseños y acabados que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

Características de los pisos de ingeniería

En Grupo Tenerife contamos con la mayor variedad de diseños y materiales en pisos de madera para interior. En su elaboración intervienen  madera de roble y nogal de origen europeo, así como los últimos avances tecnológicos. 

Además, todos los pisos de nuestro catálogo cuentan con las certificaciones de calidad y medioambientales más exigentes de Europa. A continuación, les presentamos nuestras colecciones de pisos de ingeniería:

Selektia Premium

Disponible en madera de nogal y de roble, esta colección adopta la belleza como su fuente de inspiración. La artesanía y la tecnología italiana traen consigo pisos extremadamente estables y capaces de transformar espacios de todo tipo en lugares cálidos, elegantes y extraordinarios. Su calidad premium y hasta 15 años de garantía los convierte en una inversión inteligente tanto a corto como a largo plazo. Por algo son los mejores pisos de ingeniería del mundo. 

Selektia Techno

De la mano de tecnología alemana y de la madera de roble europeo más exclusiva, Selektia Techno es una colección donde la pasión por el detalle es la protagonista. Se caracteriza por sus texturas únicas con tres tipos de cepillado y una gran variedad de colores, lo que la hace ideal para personalizar proyectos privados y comerciales. ¡Diseño y tecnología!

Selektia Elite

Resistencia y versatilidad son las características principales de esta colección, pero también forma parte de su naturaleza un mantenimiento bajo. Estamos, por tanto, ante un piso de ingeniería de madera de nogal o roble con un excelente rendimiento en todo tipo de espacios. Su excelente calidad y estilo es el motivo por el que estos pisos se han incluído en proyectos como la Ópera de Oslo o en tiendas de Luis Vuiton alrededor del mundo. 

Selektia Clásica

Una colección de pisos clásicos para espacios atemporales. Esta gama económica y de fácil instalación de pisos de ingeniería es una excelente opción para proyectos comerciales y residenciales donde el presupuesto es limitado. Confortables y extremadamente resistentes al impacto y a la abrasión, estos pisos son un perfecto elemento decorativo para cada espacio. Madera real a precio de laminado. 

Cómo instalar piso de madera de ingeniería

En el montaje de los pisos de madera de ingeniería pueden intervenir diferentes procesos y sistemas de ensamble. Top Conect, Lock Conect y Uniclic son algunos de los sistemas patentados que utilizan todos nuestros pisos para facilitar su instalación y así reducir costes en el proyecto.

Si tienen dudas sobre las especificaciones técnicas de cada piso, recuerden que en Grupo Tenerife contamos con los mejores profesionales para asesorarlos. 

Además, nos gustaría recordarles que también tienen disponibles en nuestro catálogo de Selektia pisos de otros materiales para sus diseños, así como de la mayor variedad de piedras naturales y maderas finas para completar sus proyectos.

Visita a Universidades de Puebla
Actualidad

Visita a Universidades de Puebla

El pasado 25 y 26 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar a jóvenes apasionados por la arquitectura, la visita se[…]

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales
Estilo Materiales Producto Profesionales

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia. Un[…]

Leer más
108
Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

Leer más
183

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?