Estilo Materiales Producto Sin categorizar Tendencias y desarrollo

Mármol para baños ¿Compatibles?

Por admin_GT / 30/08/2021 / 45

El mármol es uno de esos materiales que cuentan con más historia tras sus espaldas. Sus primeras aplicaciones se remontan a la época de los romanos y griegos y, desde entonces no ha parado de reinventarse en sus usos. Quizá por ese clasicismo el mármol para baños es una apuesta segura. 

Hoy les hablaremos de cómo integrar este material tan noble y delicado en sus baños para mejorar ese espacio tan íntimo y único. 

Mármol para baños, una combinación magnífica

La naturaleza provee, pero los humanos perfeccionamos. Gracias a los últimos avances en extracción y manipulación de piedras naturales, el mármol se ha podido adaptar a todo tipo de superficies y pueden usarse incluso en situaciones con condiciones más dificultosas por la humedad y el agua como los baños. 

Pero no solamente pueden aplicarse como revestimiento en pisos y muros, sino que también podemos encontrar el mármol en muebles y otros pequeños elementos. 

Desde Grupo Tenerife les presentamos algunas de las formas y superficies en las que se puede aplicar el mármol en baños. 

Mármol para baños: piso y muros

El mármol es conocido por su alta resistencia al desgaste, así como a las altas temperaturas. Sin embargo, es un material poroso, por lo que su uso en baños siempre ha comportado ciertos miedos. En la actualidad, este problema se soluciona con un tratamiento especial para cubrir la porosidad del material. ¡Dejen sus superficies en manos de la tecnología! 

Si aún así no les convence la idea, otra opción es utilizar piedras que imitan el diseño del mármol, como es el caso de la piedra tecnológica con diseño de mármol. Cuenta con una gran resistencia y tecnología avanzada. 

Cubiertas de mármol para baño

Si cuentan con un lavabo con una superficie amplia o con otros muebles que requieran de una cubierta, pueden decantarse por las cubiertas de mármol para baño. Con el debido tratamiento específico, podrán lucir el auténtico diseño de la piedra natural. Una cubierta de baño de mármol blanco, negro… ¿cuál escogerán?

Cubiertas de mármol negro de Grupo Tenerife

Muebles y lavabos de mármol 

Existen pequeños elementos sanitarios que pueden cubrirse de mármol si se les aplica el tratamiento correspondiente. Uno de ellos son las cuencas de los lavabos de mármol para baño, pero también las bañeras o los platos de ducha. Contar con este material otorgará un toque de distinción y refinamiento único que no dejará indiferente a nadie. Los muebles de mármol para baño también son una magnífica opción. 

¿Se atreven? Si no, siempre pueden dar pequeños toques de  esta piedra natural a sus baños con jaboneras de este material, macetas, y otros pequeños elementos. ¡Pruébenlo!

Colores de mármol para todos los estilos

Los cromatismos que presentan los mármoles son muy diversos. Pero si hay dos colores que siempre son tendencia y triunfan en los baños son el blanco y el negro. Un baño de mármol blanco con Blanco Carrara impulsará esa sensación de pureza y limpieza que tanto se busca en estos espacios. Un baño de mármol negro con Negro Marquina destacará las superficies que se cubran con este material y dará una sensación más sobria y moderna. 

Pero por supuesto, también pueden contar con otros colores como un amarillo suave, un delicado azul, un tono café… ¡Consúltenos!

En Grupo Tenerife contamos con una amplia gama de mármoles y otras piedras naturales con el que podremos hacer realidad el baño de sus sueños. ¿Les asesoramos?

Decoración e interiorismo: la comunicación de los materiales
Estilo Profesionales

Decoración e interiorismo: la comunicación de los materiales

Concepto, la piedra angular de todo proyecto arquitectónico, ya sea en el diseño de una casa y de un edificio, es[…]

Leer más
153
Hospitales
Profesionales

Hospitales

Llegamos a la segunda parte de nuestra plática con el Arquitecto Héctor Ortiz Mariscal. En esta oportunidad nos comentó acerca de[…]

Leer más
125
Grupo Tenerife Morelia festeja el Día del Carpintero
Eventos profesionales Profesionales

Grupo Tenerife Morelia festeja el Día del Carpintero

Compartir un día de celebración y agradecer la confianza y la fidelidad durante tantos años. Porque las grandes ocasiones están para[…]

Leer más
116

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?