Materiales

Mármol gris: el secreto para un encanto sutil

Por admin_GT / 27/09/2021 / 108

El mármol es una piedra natural que  presenta diferentes texturas, estructuras y colores. Esto nos permite tener al alcance rocas tan majestuosas como el mármol gris, cuya gama cromática varía desde los tonos más perlados hasta los matices más oscuros, profundos y mágicos.

Hoy hablaremos sobre las mejores formas de integrar las placas de mármol en tonalidades grises en sus espacios para conseguir ambientes bellos y exclusivos.

Texturas del mármol gris

Una de las características estéticas del mármol gris es que incorpora líneas sencillas y elegantes al proyecto. Se establece un sutil contraste entre sus vetas y la matriz de color, lo que asegura un acabado tan distinguido como encantador. 

Si bien es una opción ideal para satisfacer gustos minimalistas, en combinación correcta con otros materiales como las maderas finas se puede conseguir resultados realmente extraordinarios.

Tipos de mármol gris

Dependiendo de su proceso de formación y de los materiales que hayan intervenido en su composición, los mármoles presentan cromatismos muy variados. Como decíamos con anterioridad, el mármol gris no es la excepción. A continuación, les traemos unos ejemplos a considerar:

Superficies claras

De aspecto delicado, pero muy resistente, la variedad Everest es una piedra natural donde prima la sutileza del color. Esta opción es una de las preferidas de arquitectos y diseñadores para aplicaciones tanto en exterior como en interior, ya que sus placas pueden incorporarse sin complicaciones a cualquier diseño.

Mármol gris oscuro

Esta piedra natural también se encuentra en tonalidades más exóticas como sucede con el mármol Silver Wave. En esta piedra los tonos grises son predominantes y sus vetas tienen forma de ondas, lo que la convierte en el material ideal para aportar a sus espacios detalles únicos e impactantes.

Por supuesto, entre ambos extremos del espectro hay muchos otros modelos para elegir. En Grupo Tenerife disponemos de un amplio catálogo de mármoles donde pueden explorar diferentes alternativas para sus proyectos.

Aplicaciones mármol gris

El mármol gris puede ser el material que determine la personalidad de sus proyectos. Elegantes, atemporales y magníficas, las placas de mármol pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, tanto en pisos y muros como en cubiertas. No en vano, sus cualidades técnicas y su aspecto permite incluirlo en todo tipo de entornos.

Cubiertas para cocinas naturales

Aunque es un material poroso, con el tratamiento adecuado puede ser un elemento adecuado para completar sus cocinas. Es resistente a los arañazos y a las altas temperaturas, algo esencial para las cubiertas, donde normalmente apoyaremos platos y ollas calientes. Si somos cocineros cuidadosos, no tenemos porqué renunciar al glamour que aporta el mármol a las cocinas. 

Baños modernos con encanto

Precisamente porque es resistente al desgaste, el mármol gris también es una estupenda solución para los baños modernos. Puede incorporarse en el piso, en los lavabos ¡e incluso en las bañeras! No obstante, para evitar daños causados por la humedad y la aparición de bacterias, tendremos que darle primero un tratamiento especial al material. La distinción y el refinamiento no comprometen en absoluto la funcionalidad.

Comedores y mesas de mármol

¿Acaso no se consiguen los mejores resultados cuidando hasta los más pequeños detalles? A veces menos es más y utilizar cierto material con cautela nos permite potenciar al máximo su efecto. Para añadir estilo y elegancia a tu comedor, tal vez puedas escoger una gran mesa de mármol gris para el centro de la estancia.

Muros de mármol gris

Por supuesto, el mármol gris también es una excelente elección para revestimientos de muros de todo tipo. Su elegancia y luminosidad intrínseca le aportan volumen y una estética diferente a las paredes de sus proyectos. Es una buena forma de incorporar detalles decorativos modernos y sofisticados.

Escaleras de mármol

Si hay una aplicación en la que el uso del mármol gris es realmente inspirador son las escaleras. Y es que de manos de esta piedra natural, dejan de convertirse únicamente en un elemento estructural del proyecto para convertirse, por sí mismas, en una auténtica obra de arte. ¿Buscas ese elemento diferenciador que atraiga todas las miradas? Las escaleras de mármol son la respuesta. 

Cómo desmanchar el mármol gris

Seguro que después de leer este artículo, una de sus principales preocupaciones es el correcto mantenimiento de las placas de mármol gris. Para empezar, las superficies de mármol deben ser tratadas con selladores especiales para eliminar su porosidad natural. Este proceso debe ser realizado por profesionales para asegurar un acabado de calidad. 

En cuanto a su limpieza, lo más importante para desmanchar el mármol gris es evitar los productos abrasivos como el cloro. Para conservar su brillo natural e impedir la aparición de manchas, solo hace falta un poco de jabón neutro disuelto en agua templada y secar bien la superficie al terminar.

En Grupo Tenerife contamos con una amplia variedad de mármoles y otras piedras naturales con las que conseguir espacios de ensueño. Si están interesados en nuestros materiales, no duden en consultarnos. ¡Estaremos encantados de hablar con ustedes!

 

Espacios religiosos
Arquitectos Profesionales

Espacios religiosos

Llegamos a la tercer y última parte de nuestra plática con nuestro amigo, el arquitecto Luis Fernando Fernández. En esta ocasión,[…]

Leer más
140
Terrazas y balcones, la ciudad desde las alturas
Actualidad Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Tendencias y desarrollo

Terrazas y balcones, la ciudad desde las alturas

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Las terrazas en las alturas y los balcones se han convertido en uno de[…]

Arquitectura artesanal
Profesionales

Arquitectura artesanal

La arquitectura es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. Desde que el hombre decidió convertirse en un ser[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?