El mármol es una piedra natural que presenta diferentes texturas, estructuras y colores. Esto nos permite tener al alcance rocas tan majestuosas como el mármol gris, cuya gama cromática varía desde los tonos más perlados hasta los matices más oscuros, profundos y mágicos.
Hoy hablaremos sobre las mejores formas de integrar las placas de mármol en tonalidades grises en sus espacios para conseguir ambientes bellos y exclusivos.
Una de las características estéticas del mármol gris es que incorpora líneas sencillas y elegantes al proyecto. Se establece un sutil contraste entre sus vetas y la matriz de color, lo que asegura un acabado tan distinguido como encantador.
Si bien es una opción ideal para satisfacer gustos minimalistas, en combinación correcta con otros materiales como las maderas finas se puede conseguir resultados realmente extraordinarios.
Dependiendo de su proceso de formación y de los materiales que hayan intervenido en su composición, los mármoles presentan cromatismos muy variados. Como decíamos con anterioridad, el mármol gris no es la excepción. A continuación, les traemos unos ejemplos a considerar:
De aspecto delicado, pero muy resistente, la variedad Everest es una piedra natural donde prima la sutileza del color. Esta opción es una de las preferidas de arquitectos y diseñadores para aplicaciones tanto en exterior como en interior, ya que sus placas pueden incorporarse sin complicaciones a cualquier diseño.
Esta piedra natural también se encuentra en tonalidades más exóticas como sucede con el mármol Silver Wave. En esta piedra los tonos grises son predominantes y sus vetas tienen forma de ondas, lo que la convierte en el material ideal para aportar a sus espacios detalles únicos e impactantes.
Por supuesto, entre ambos extremos del espectro hay muchos otros modelos para elegir. En Grupo Tenerife disponemos de un amplio catálogo de mármoles donde pueden explorar diferentes alternativas para sus proyectos.
El mármol gris puede ser el material que determine la personalidad de sus proyectos. Elegantes, atemporales y magníficas, las placas de mármol pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, tanto en pisos y muros como en cubiertas. No en vano, sus cualidades técnicas y su aspecto permite incluirlo en todo tipo de entornos.
Aunque es un material poroso, con el tratamiento adecuado puede ser un elemento adecuado para completar sus cocinas. Es resistente a los arañazos y a las altas temperaturas, algo esencial para las cubiertas, donde normalmente apoyaremos platos y ollas calientes. Si somos cocineros cuidadosos, no tenemos porqué renunciar al glamour que aporta el mármol a las cocinas.
Precisamente porque es resistente al desgaste, el mármol gris también es una estupenda solución para los baños modernos. Puede incorporarse en el piso, en los lavabos ¡e incluso en las bañeras! No obstante, para evitar daños causados por la humedad y la aparición de bacterias, tendremos que darle primero un tratamiento especial al material. La distinción y el refinamiento no comprometen en absoluto la funcionalidad.
¿Acaso no se consiguen los mejores resultados cuidando hasta los más pequeños detalles? A veces menos es más y utilizar cierto material con cautela nos permite potenciar al máximo su efecto. Para añadir estilo y elegancia a tu comedor, tal vez puedas escoger una gran mesa de mármol gris para el centro de la estancia.
Por supuesto, el mármol gris también es una excelente elección para revestimientos de muros de todo tipo. Su elegancia y luminosidad intrínseca le aportan volumen y una estética diferente a las paredes de sus proyectos. Es una buena forma de incorporar detalles decorativos modernos y sofisticados.
Si hay una aplicación en la que el uso del mármol gris es realmente inspirador son las escaleras. Y es que de manos de esta piedra natural, dejan de convertirse únicamente en un elemento estructural del proyecto para convertirse, por sí mismas, en una auténtica obra de arte. ¿Buscas ese elemento diferenciador que atraiga todas las miradas? Las escaleras de mármol son la respuesta.
Seguro que después de leer este artículo, una de sus principales preocupaciones es el correcto mantenimiento de las placas de mármol gris. Para empezar, las superficies de mármol deben ser tratadas con selladores especiales para eliminar su porosidad natural. Este proceso debe ser realizado por profesionales para asegurar un acabado de calidad.
En cuanto a su limpieza, lo más importante para desmanchar el mármol gris es evitar los productos abrasivos como el cloro. Para conservar su brillo natural e impedir la aparición de manchas, solo hace falta un poco de jabón neutro disuelto en agua templada y secar bien la superficie al terminar.
En Grupo Tenerife contamos con una amplia variedad de mármoles y otras piedras naturales con las que conseguir espacios de ensueño. Si están interesados en nuestros materiales, no duden en consultarnos. ¡Estaremos encantados de hablar con ustedes!
10/05/2022
Los pisos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos con mayor potencial decorativo de cualquier proyecto y seleccionar el[…]
09/06/2023
En un soleado día de junio, el Club Atlas Country en Guadalajara se convirtió en el escenario perfecto para un evento[…]
10/09/2020
Hoy queremos romper con la idea de que los dormitorios, sobre todo para los adultos, deben ser espacios monótonos basados únicamente[…]
Rellene los datos indicados en el formulario y una persona de nuestro equipo le enviará a su correo toda la información disponible lo antes posible.