Actualidad Profesionales

Luis Barragán: arquitectura a la mexicana

Por admin_GT / 19/07/2019 / 42

Hablar del movimiento arquitectónico en México es sinónimo de Luis Barragán Morfín, este personaje ilustre y gran revolucionario de la industria nació en Guadalajara, Jalisco en 1902. Como ingeniero civil y arquitecto, logró plasmar a lo largo de su carrera su gusto personal en cada proyecto, donde la arquitectura popular y la contemporánea se fusionan a la perfección para crear espacios extraordinarios que hablan por sí solos.

Uno de los elementos culturales del país que atrae el interés de muchos visitantes es su esencia arquitectónica, donde Luis Barragán aportó significativamente a la transformación del paisaje urbano de la Ciudad de México. Posicionándolo como uno de los más importantes exponentes de la arquitectura moderna.

Su ingenio y estilo tan característico, lo llevaron a realizar una exposición en el Modern Art Museum de Nueva York y ser el único mexicano en recibir el premio Pritzquer por su contribución a la humanidad desde esta bella disciplina. Siendo este galardón el más importante dentro del mundo de la arquitectura.

Uno de sus diseños de mayor trascendencia a nivel internacional y que además es reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO es Casa Luis Barragán, construida en 1948 en la imponente Ciudad de México. Esta obra maestra es símbolo de visión, modernidad, pasión y genialidad, lo que la convierte en un espacio de inspiración para los nuevos arquitectos y los conocedores de arte.

Entre sus obras más emblemáticas también se encuentran la Capilla de las Capuchinas (11960), las Torres de Satélite (1957-1958), Los Clubes (1964) y Casa Gilardi (1976).

En Grupo Tenerife, somos admiradores del talento y la originalidad que tienen los mexicanos al momento de crear. Es por eso, que ponemos a su disposición los materiales de construcción más exclusivos y naturales del mundo, para que sus ideas puedan trascender fronteras de manera inimaginable.

Cuestión de volumen.
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Cuestión de volumen.

La búsqueda de la innovación y la creatividad son factores clave en disciplinas como la arquitectura y el interiorismo. Todos perseguimos[…]

Leer más
118
5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño
Arquitectos Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

5 consejos para diseñar un cuarto de baño de diseño

El cuarto de baño es, sin duda, una de las estancias más especiales del hogar. Lo es porque su uso exige[…]

Leer más
143
Menos es más/“Less is More” Ludwig Mies van der Rohe
Actualidad Estilo Profesionales

Menos es más/“Less is More” Ludwig Mies van der Rohe

Dentro del mundo de la arquitectura cada corriente tiene a sus máximos representantes, quienes han construido su legado con aportaciones importantes[…]

Leer más
137

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?