Desarrollo conceptual Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Mármol para comedores, la elegancia que no cesa

Por Grupo Tenerife / 28/07/2021 / 119

El comedor es un rincón esencial en el hogar. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellos, ya sea para comer o para reunirnos con familiares y seres queridos. Hoy les hablamos de una tendencia que nunca pasa de moda: el uso del mármol para comedores.

Y es que contar con materiales que hagan de este un espacio único, agradable y atemporal es muy importante. ¿Quieren saber por qué la piedra natural es una opción ideal? 

Por qué escoger comedores de mármol

Son tantos los materiales disponibles para mesas que es normal preguntarse cuál presentará más ventajas en cada caso. Estabilidad, resistencia, modernidad… son tan solo algunos de los parámetros a valorar. Además, tampoco hay que olvidar la extensa gama cromática, con apuestas seguras como el puro mármol blanco o el elegante mármol gris.

Por este motivo, en Grupo Tenerife les presentamos algunas de las ventajas más destacadas de contar con este material para su mesa de comedor. 

Mesas de mármol para comedores, pura resistencia

El mármol es conocido por su alta resistencia al desgaste, así como a las altas temperaturas. Las mesas de mármol para comedor, al igual que las cubiertas de mármol en cocinas, son una opción excelente. Resiste los golpes, no se deforma y aguanta el calor de los platos.  

comedores de mármol ambiente

Foto vía: Ammar Sultan / Luxury Dinning (Dubai)

Comedores modernos con piedra natural

Su brillo característico se mantiene con el paso del tiempo, ya que posee un buen envejecimiento natural. Esta es una de las cualidades que hacen de los comedores de mármol y otras piedras naturales superficies de gran valor. Asimismo, es un material que siempre está en tendencia, más aún en combinación con pisos de madera y laminados. Una apuesta segura para diseñar comedores modernos y con encanto natural. 

Cubiertas de mármol para todos los gustos

El mármol es una piedra natural que ha dejado atrás la etiqueta de “clásica”. Su gran variedad de colores, vetas y acabados lo convierten en uno de los materiales más versátiles del mercado. Además, por su origen natural, cada pieza es única, lo que aumenta aún más si cabe su variedad. 

Pueden, por ejemplo, crear una mesa refinada y expresiva con el mármol blanco Calacatta Borghini, que con sus originales vetas doradas llenará de lujo tu comedor. Sin olvidar la serenidad de otros grandes clásicos como el mármol Crema Marfil o el mármol Blanco de Carrara. O bien optar por comedores modernos de mármol con el profundo mármol negro Negro Marquina. Incluso existen tonalidades cálidas como el sobrio Mármol Emperador

Y por supuesto, pueden multiplicar el encanto natural de su comedor apostando por el mármol para uno de sus muros. ¡Combinen y vencerán!

En Grupo Tenerife contamos con una amplia gama de mármoles y otras piedras naturales para hacer realidad el comedor de sus sueños. Además, también pueden inspirarse con las aplicaciones del mármol en otros espacios como los cuartos de baño. ¿A qué esperan para visitar nuestro catálogo?

Foto de portada vía: Louay Fayoumi

 

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”
Actualidad Arquitectos Espacios de vivienda Profesionales Tendencias y desarrollo

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”

El género siempre ha sido una cuestión de debate en muchas profesiones. Tanto hombres como mujeres han luchado a lo largo[…]

Materiales que transmiten emociones
Profesionales

Materiales que transmiten emociones

Uno de los objetivos de la arquitectura es que el usuario final, al entrar a un espacio pueda transportarse a un[…]

Leer más
187
Un toque de color para el hogar.
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Un toque de color para el hogar.

Elegir el esquema de color para una vivienda es una tarea que conviene planificar antes de cualquier proyecto. No en vano,[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?