Arquitectos Espacios públicos Materiales

Vizarrón, mármol mexicano

Por admin_GT / 13/09/2019 / 56

A lo largo de la geografía mexicana podemos encontrar enormes canteras de piedras exóticas, profundas minas de hierro y vastos bosques donde habitan diferentes especies de árboles. México es el mayor productor de plata y onix del mundo, en el suroeste podemos encontrar maderas preciosas como cedro y caoba, mientras en el occidente existen bosques de encino, como también de pino.

Tal vez te sorprenda leer esto, pero en Querétaro existe una localidad llamada Vizarrón de Montes, donde desde hace más de 200 años se extrae uno de los materiales más preciados, sofisticados y exclusivos para la construcción, el mármol, el cual se puede observar en sus calles, iglesias y edificios más icónicos que fueron construidos bajo un estilo neoclásico y barroco del siglo XVIII.

Turistas nacionales y extranjeros visitan cada año sus calles para adquirir todo tipo de artículos fabricados con este material, desde lápidas, pisos, cubiertas decorativas, comedores, columnas hasta artesanías.

Tardes Lumari
Actualidad

Tardes Lumari

El pasado jueves 9 de mayo, se llevó a cabo la tercera edición de Tardes Lumari, un evento pensado para la[…]

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios
Materiales

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios

Pisos vinílicos: el material ideal para renovar espacios Los pisos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos con mayor[…]

Leer más
168
Grupo Tenerife pone a tu disposición Lapitec ®
Actualidad Estilo Materiales Producto

Grupo Tenerife pone a tu disposición Lapitec ®

Grupo Tenerife pone a tu disposición Lapitec ®, diseño italiano en placas sinterizadas de gran formato. ¿Qué es la piedra sinterizada?[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?