Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Viviendas abiertas al exterior

Por Grupo Tenerife / 27/04/2021 / 108

Una de las tendencias arquitectónicas que se ha acentuado aún más desde el inicio de la pandemia es la necesidad de abrir las viviendas hacia el exterior. Ya les hemos hablado en nuestro blog del resurgir de los balcones y de la importancia de las terrazas. Hoy damos un paso más para centrarnos en aquellos proyectos residenciales que rompen definitivamente las barreras entre los espacios interiores y exteriores.

La imagen que ilustra el artículo pertenece al proyecto Casa Patio a cargo de Nomo Studio. Ubicada en España, se trata de una vivienda en forma pentagonal cuyos espacios se configuran a partir de un patio central interconectado, a su vez, con dos terrazas exteriores. Grandes acristalamientos correderos y suelos continuos de mármol blanco diluyen los límites entre los espacios interiores y exteriores. El uso del mismo mármol local en toda la casa, incluido el revestimiento de baños, paredes de cocina y escaleras, le da a la casa un aspecto fresco. 

Y es que, como vemos en este proyecto, los materiales utilizados son fundamentales en este tipo de proyectos.  Una propuesta similar en cuanto a su filosofía, pero diferente en su ejecución es la que podemos ver en el proyecto Asa House a cargo del despacho brasileño Bernades Architetura. Gracias al juego de volúmenes, la terraza y las estancias interiores de la vivienda se fusionan en un único espacio moldeable a gusto del propietario mediante cristaleras y paneles.

En este caso, los materiales vuelven a ser fundamentales. La combinación de la piedra natural (en pisos interiores y exteriores) y la madera (en techos y muros interiores y exteriores) conecta los diferentes espacios entre sí y ayuda a contextualizar la vivienda en su entorno natural. 

En definitiva, estos dos proyectos, cada uno con sus características, demuestran el poder único de los materiales naturales para romper barreras y abrir definitivamente las viviendas al exterior. ¡Pura inspiración!

 

 

Visita Grupo Tenerife
Actualidad

Visita Grupo Tenerife

El pasado 28 de septiembre, Grupo Tenerife tuvo el honor de recibir en su almacén de piedras Guadalajara, ubicado en Av.[…]

Leer más
145
El valor del travertino en México: etapa de aplicación
Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de aplicación

Ha llegado el momento, después de 3 entradas acerca de la formación, extracción y transformación del travertino, toca el turno de[…]

Leer más
127
Más vegetación, más naturalidad.
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

Más vegetación, más naturalidad.

Porque llenan de vida cualquier espacio, porque es una potente herramienta de diseño, aportando una belleza natural incomparable, y porque mejoran[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?