Profesionales

Usos Mixtos

Por admin_GT / 07/09/2017 / 41

¿Te imaginas tener a tan solo unos pasos de tu casa el gimnasio, un centro comercial para hacer el super, increíbles espacios con áreas verdes para relajarse, uno que otro cafecito y hasta oficinas de trabajo? Suena bien, ¿no? Pues los desarrollos de usos mixtos pueden ofrecer todo esto y más.

Una de las tendencias más fuertes dentro de la arquitectura, es la integración de un espacio comercial dentro de zonas que tradicionalmente estaban destinados a otros usos como el habitacional. El incremento del costo de la tierra, las dificultades de movilidad y la tendencia al desarrollo urbano han detonado el crecimiento de la sociedad, ocupando nuevos espacios.

Un desarrollo de uso mixto es en sentido amplio todo desarrollo urbano, suburbano o pueblo, incluso un solo edificio, que mezcla una combinación de usos residenciales, comerciales, culturales, institucionales e industriales, donde las funciones están integradas.

Aunque no es un concepto del todo nuevo, la construcción de desarrollos de usos mixtos, ha ganado mayor popularidad frente a los desarrollos tradicionales debido a los beneficios que otorga, tanto a los desarrolladores, como a los compradores.

Las autoridades le han apostado a una ciudad más compacta, en donde pueda realizarse la aplicación de los usos mixtos ya que permiten mayor versatilidad y, por supuesto, son el principal motor para el reciclaje urbano.

Ser parte de este tipo de desarrollos brinda al arquitecto una experiencia única, ya que de cierta forma es crear todo un conjunto de estructuras que sean armónicas entre sí creando una perfecta simbiosis, el reto es amplio pero muy interesante.

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos[…]

Leer más
168
Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

Leer más
100
La elegancia está en los detalles
Actualidad Profesionales

La elegancia está en los detalles

El baño es uno de los espacios más íntimos que existe en los hogares. Su diseño requiere de planeación, tiempo y[…]

Leer más
115