Estilo

El uso del mármol en el arte

Por admin_GT / 12/07/2017 / 26

El mármol, un material versátil que ofrece una gran cantidad de usos dentro de la arquitectura. Tiene diferentes aplicaciones como son: las esculturas, fuentes, cocinas, suelos, fachadas, etc. Pero muchas personas desconocen la amplia variedad de este material.

El mármol se conoce como una roca caliza metamórfica, lo cual quiere decir que son rocas formadas a partir de otras rocas que han sido sometidas a altas temperaturas o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de las mismas. Es por eso que su alta resistencia lo convierte en una de las rocas preferidas por los arquitectos, ya que además de ofrecer una amplia gama de usos también ofrece durabilidad.

Pero una parte importante de la arquitectura es combinar disciplinas. Es un área del desarrollo humano que nos permite interactuar con todo tipo de especialistas y profesionales. La pintura y el arte no se excluyen de esta lista, más bien crean una sinergia.

En entradas anteriores tuvimos la oportunidad de conocer acerca del interiorismo y su enorme habilidad de resaltar cualquier proyecto. En esta ocasión toca turno mencionar los aportes que el arte puede brindar a la arquitectura. Como hemos repetido en un par de ocasiones, en cada proyecto se impregna un poco del alma del arquitecto, todos buscan que sus trabajos cuenten con ese algo que logre llevarlos al siguiente nivel.

Existen aquellos artistas que buscan nuevos horizontes, ya sea creando una escultura o una gran pintura con materiales que ayuden a impulsar su arte. Tal cual es el caso del mármol, desde años inmemoriales ha participado junto a los avances arquitectónicos y eso es un hecho que no se puede negar. El mármol ha participado no solo como un soporte, también se ha convertido en el lienzo perdido para grandes artistas que han decidido dejar su huella en el.

Gran concurso Grupo Tenerife
Actualidad

Gran concurso Grupo Tenerife

El pasado 5 de marzo del 2018 comenzó el primer Gran Concurso Tenerife. El objetivo es reunir los mejores proyectos creados[…]

Leer más
147
Presentación Quartz
Producto

Presentación Quartz

De regreso a este blog de Grupo Tenerife, el pasado 7 de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar a nuestros amigos[…]

Espacios públicos resistentes con piedra natural
Espacios públicos

Espacios públicos resistentes con piedra natural

La piedra natural cuenta, por lo general, con una buena resistencia y durabilidad. Sin embargo, al diseñar un espacio público hay[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?