Estilo Profesionales

Uso de materiales en playa

Por admin_GT / 14/09/2017 / 158

Construir proyectos frente al mar es una de las mejores experiencias para un arquitecto. Es en este lugar donde la arquitectura en sí cobra su protagonismo esencial, pero todavía lo cobra aún más su entorno; un entorno fresco y envolvente que logra asombrar a cualquiera. Pero por muy hermoso que pueda sonar, el crear proyectos en estos ambientes conlleva un gran reto debido a sus condiciones climáticas.

En un entorno tan exigente como lo es la costa, los materiales juegan un papel importante a la hora de garantizar que un proyecto sea 100% óptimo. Los arquitectos deben tener claras las condiciones con las cuentan al momento de determinar qué material es el que quieren utilizar como punto rector en su proyecto.

Elegir de manera correcta los materiales va más allá del aspecto exterior, ya que estos deben cumplir con su misión sin afectar al proyecto. Es por eso que el arquitecto debe analizar muy bien todos los elementos que serán determinantes para cumplir las expectativas del cliente, tanto de funcionalidad como de aspecto.

En este punto entra en juego unos de los conceptos que tuvimos la oportunidad de conocer en entradas anteriores: nos referimos al interiorismo. Como podemos recordar este concepto nos ayuda a encontrar esa armonía entre los elementos interiores y exteriores, dando así un toque único al desarrollo del proyecto.

En próximas entradas podremos conocer más acerca de la arquitectura en lugares paradisiacos como las playas, así como los retos que implica para un arquitecto el desarrollo de proyectos en estos lugares.

Presentación de los Charros de Jalisco
Actualidad Actualidad

Presentación de los Charros de Jalisco

A tan solo unos días de comenzar la nueva temporada de la liga mexicana del pacífico, los ánimos ya se encuentran[…]

Leer más
190
Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.
Espacios de vivienda Estilo Materiales

Diseños multifuncionales para tiempos de estar en casa.

La vida en las ciudades se transforma todos los días, en los últimos 2 meses, la rutina cotidiana requiere que integremos[…]

Leer más
108
Arquitectos
Profesionales

Arquitectos

Nos encontramos de vuelta en este blog de Grupo Tenerife, a lo largo de las entradas que en él hemos desarrollado[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?