Profesionales

Urbanismo

Por admin_GT / 05/12/2018 / 84

Seguimos con una nueva entrada, en esta oportunidad nos tocó platicar con nuestro amigo el arquitecto Oscar Ladrón de Guevara Fregoso. El nos comentó un poco acerca del urbanismo y de su experiencia en el mismo.

Actualmente nuestra sociedad sigue en desarrollo, debido a esto se busca implementar soluciones efectivas que permitan a los habitantes de una ciudad contar con lo necesario para una vida digna.

Es entonces cuando el urbanismo entra en acción, esta tendencia trata de comprender y poner orden al crecimiento de las ciudades, surge debido al movimiento de poblaciones, para el cual se necesita un control que ayude a una armonía urbana en todo sentido.

Aquellos que se dedican a la profesión del urbanismo, son llamados urbanistas, planificadores o técnicos de urbanismo, que practican el arte de la planificación urbana, en algunos casos es una extensión de la arquitectura.

El objetivo del urbanista es proporcionar soluciones, diseños y las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades y las zonas rurales desde la perspectiva de la geografía del terreno.

Al final del día es apoyar a la sociedad y a población con las mejores prácticas posibles. Te dejamos con la charla completa en el siguiente video. Como ya es costumbre extendemos una invitación a que continúes con nosotros en este blog y descubras nuestras próximas sorpresas.

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.
Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Lofts, cuando los materiales naturales son los protagonistas.

Fue a principios de la década de los 50 cuando, huyendo de los elevados precios de la vivienda en Manhattan, diversos[…]

Proyectos Tenerife: Hotel Solaz Los Cabos
Actualidad

Proyectos Tenerife: Hotel Solaz Los Cabos

En Grupo Tenerife hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos, ya sea desde cero o como afinación de los[…]

Espacios públicos: Acciones que resaltan parte 2
Profesionales

Espacios públicos: Acciones que resaltan parte 2

Uno de los trabajos más nobles e impresionantes en los que puede participar un arquitecto es en el diseño o desarrollo[…]

Leer más
121

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?