Profesionales

Urbanismo

Por admin_GT / 05/12/2018 / 86

Seguimos con una nueva entrada, en esta oportunidad nos tocó platicar con nuestro amigo el arquitecto Oscar Ladrón de Guevara Fregoso. El nos comentó un poco acerca del urbanismo y de su experiencia en el mismo.

Actualmente nuestra sociedad sigue en desarrollo, debido a esto se busca implementar soluciones efectivas que permitan a los habitantes de una ciudad contar con lo necesario para una vida digna.

Es entonces cuando el urbanismo entra en acción, esta tendencia trata de comprender y poner orden al crecimiento de las ciudades, surge debido al movimiento de poblaciones, para el cual se necesita un control que ayude a una armonía urbana en todo sentido.

Aquellos que se dedican a la profesión del urbanismo, son llamados urbanistas, planificadores o técnicos de urbanismo, que practican el arte de la planificación urbana, en algunos casos es una extensión de la arquitectura.

El objetivo del urbanista es proporcionar soluciones, diseños y las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades y las zonas rurales desde la perspectiva de la geografía del terreno.

Al final del día es apoyar a la sociedad y a población con las mejores prácticas posibles. Te dejamos con la charla completa en el siguiente video. Como ya es costumbre extendemos una invitación a que continúes con nosotros en este blog y descubras nuestras próximas sorpresas.

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar
Actualidad Profesionales

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar

En el mundo de la arquitectura hay obras que marcan tendencia al revolucionar aquello que se conoce y ser capaces de[…]

El uso del mármol en el arte
Estilo

El uso del mármol en el arte

El mármol, un material versátil que ofrece una gran cantidad de usos dentro de la arquitectura. Tiene diferentes aplicaciones como son:[…]

Primer gran concurso de Grupo Tenerife
Actualidad

Primer gran concurso de Grupo Tenerife

¡Participa para ganar un viaje a las Vegas! ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Envíanos fotografías de algún proyecto en el que hayas[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?