Arquitectos

Un rascacielos ecológico acaricia el firmamento inglés

Por admin_GT / 24/06/2019 / 135

 width=
Su diseño, estética y elegancia es tan espectacular, que ha sido galardonado con importantes premios de la industria y se ha utilizado como escenario en algunas películas de Hollywood.

Inglaterra tiene una riqueza cultural impresionante que se puede apreciar en su historia arquitectónica, lo que la convierte en una de las ciudades europeas más concurridas por turistas y arquitectos. En su legado podemos encontrar el monumento megalítico Stonehenge, el Palacio de Buckingham, el Millenium Wheel, el Selfridges Building, entre otras construcciones. 

Su arquitectura ha ido evolucionado constantemente dando paso a diferentes estilos como el románico, gótico, Queen Anne, brutalista, hasta llegar al contemporáneo. Cada uno de ellos ha logrado influenciar en el desarrollo de diferentes proyectos a lo largo del mundo. 

Una de sus obras arquitectónicas más icónicas es el 30 St Mary Axe, diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y la firma de ingenieros Arup entre 2001-2004. Sus 40 pisos y 180 metros de altura se alzan majestuosamente en el corazón financiero de Londres, conviviendo a la perfección con el perfil urbano de la zona. 

Su diseño, estética y elegancia es tan espectacular, que ha sido galardonado con importantes premios de la industria y se ha utilizado como escenario en algunas películas de Hollywood. Además, su forma helicoidal contribuye a disminuir el uso energético del edificio y embellece el entorno en vez de perjudicarlo; por si esto fuera poco, fue construido con materiales completamente reciclables, convirtiéndolo en uno de los primeros rascacielos ecológicos del siglo XXI.  

Para nosotros, este edificio es un claro ejemplo de arquitectura inteligente, funcionalidad y elegancia. ¿Buscas inspiración y los materiales de construcción más exclusivos para tus próximos proyectos? Visita nuestros showroom y puntos de venta para conocer el catálogo más completo y abundante en maderas finas y piedras naturales, porque sabemos que la imaginación, talento y materiales de extraordinaria calidad son esenciales para diseñar espacios únicos así como también memorables.

Triplay de madera, la solución para proyectos de carpintería
Sin categorizar

Triplay de madera, la solución para proyectos de carpintería

Los tableros triplay de madera son los preferidos de muchos profesionales desde hace tiempo. No solo son ligeros y fáciles de[…]

Leer más
158
Piedra y metal, más allá del estilo industrial.
Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos[…]

Los materiales y su naturaleza
Profesionales

Los materiales y su naturaleza

Elegir los materiales correctos es una de las labores más importantes de la arquitectura. Todo proyecto necesita de su toque personal,[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?