Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo

Tour Técnico Lapitec “Quítate el Miedo” con Grupo Tenerife

Por admin_GT / 23/05/2022 / 171

Desde Grupo Tenerife tenemos el placer de realizar la gira “Quítate el Miedo” junto con Lapitec en nuestras sucursales. Se trata de una iniciativa creada a finales del 2021, con el objetivo de dar a conocer tanto a transformadores como a clientes el producto Lapitec, un material mineral 100% natural de cuerpo completo.

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar Cancún, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Culiacan, Mazatlan  y Aguascalientes  para la capacitación de este material tan innovador.

 

¿Cómo surgió el Tour “Quítate el Miedo”?

La idea nace del desconocimiento de Lapitec, una línea de producto que en México aún no cuenta con demasiada notoriedad. En consecuencia, la demanda del material era complicada, ya que todos los clientes (arquitectos, fabricantes de cocinas, cliente final), lo desconocían por completo. 

Por otro lado, al preguntar quién transformaba existía un desconocimiento absoluto e incluso temor por parte del transformador para el corte, canteo y utilización de las placas de Lapitec. 

Es por ello por lo que se le nombró a este tour técnico Quítate el Miedo, pues el objetivo era generar un evento práctico en el que pudiéramos cortar una placa y generar toda una experiencia técnica con conocimiento real acerca de este material.

¿En qué consiste el Tour Técnico?

Con este fin se creó un protocolo de temas a tratar durante la sesión, apoyado de material didáctico como videos, manuales o fichas técnicas. Así mismo, se prepararon los documentos bibliográficos técnicos de apoyo que pudieran ayudar al transformador a comprender la facilidad de uso de estas placas, todo ello avalado por Academy (Lapitec).  

Cada evento tiene una duración aproximada de 4 horas, en la que se interactúa sobre el uso, el cuidado, las herramientas, el corte, y todo lo relacionado a la transformación y cuidado de esta gran marca. 

Resultados del Tour Técnico Lapitec “Quítate el Miedo” en la actualidad

Hasta hoy con 9 eventos ejecutados en nuestras tiendas, hemos logrado certificar a más de 350 transformadores (marmoleros) en el corte, canteo, uso de herramientas, materiales de pegado, producto para el cuidado de la piedra sinterizada toda masa Lapitec.    

Además, se ha logrado conversar con más de 150 creadores de proyectos. Se logró cerrar el círculo comercial con una plática con el eslabón de las decisiones y creaciones de proyectos con los clientes: arquitectos, fabricantes de cocinas, desarrolladoras, clientes finales… a través de especialistas y promotores de la marca Lapitec con los que contamos internamente desde Grupo Tenerife. 

Cabe mencionar que esta iniciativa está apoyada por una fuerte inversión publicitaria digital con una campaña en Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube, además de un seguimiento comercial de parte de nuestra gran fuerza de ventas.     

En resumen; la unión de 2 grandes marcas: Grupo Tenerife líder en México y Latinoamérica en acabados para la construcción, y por supuesto, Lapitec. Gracias por el apoyo desde la trinchera presupuestal, de conocimiento, apoyo, ¡pero sobre todo de confianza en este proyecto! 

Contrasta y vencerás.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Contrasta y vencerás.

Conseguir la armonía sin caer en el aburrimiento es uno de los grandes retos de interioristas y decoradores. Para lograrlo, uno[…]

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar
Actualidad

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar

En el mundo de la arquitectura hay obras que marcan tendencia al revolucionar aquello que se conoce y ser capaces de[…]

Leer más
171
Grupo Tenerife recibe la visita de destacados arquitectos de Querétaro.
Arquitectos Eventos profesionales Profesionales Profesionales

Grupo Tenerife recibe la visita de destacados arquitectos de Querétaro.

  Como parte de las actividades de asesoría y contacto con arquitectos, constructores e interioristas que mantenemos constantemente; el pasado 7[…]

Leer más
149

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?