Espacios de vivienda Estilo Producto

Texturas del mármol blanco: una infinita variedad

Por Grupo Tenerife / 22/11/2021 / 162

El mármol se considera un referente entre las piedras naturales. Con sus diseños y colores es uno de los materiales más versátiles y bellos que podemos encontrarnos hoy en día. El mármol blanco, en concreto, destaca entre muchas otras tonalidades porque además de aportar luminosidad y amplitud, también transmite sensaciones de pureza y serenidad. Hoy les hablamos de las texturas del mármol blanco y de sus aplicaciones en todo tipo de proyectos. 

Tipos de mármol blanco

El mármol blanco también puede presentar de forma natural diferentes cromatismos, texturas y acabados. Esto se debe a que en su proceso de formación intervienen diversos factores, como la temperatura, la presión, y otros materiales que modifican en mayor o menor medida su estructura.

De este modo, el mármol blanco tiene infinitas posibilidades de combinación con otros materiales, por lo que se considera la opción ideal para decorar espacios. Descubran algunos tipos de mármol que pueden encontrar en nuestro catálogo a continuación.

Mármol blanco thassos para potenciar la iluminación

Originario de Grecia, el mármol blanco thassos destaca por ser uno de los mármoles más blancos que existen. Una piedra tan distinguida como elegante, se puede incorporar a pisos, muros, pisos y otras superficies ya que aporta mucha luminosidad.

Mármol blanco calacatta para espacios interiores

El mármol blanco calacatta borghini es particularmente popular en decoración de interiores. La pureza de su blanco en contraste con las sutiles venas de tonalidades doradas y grises convierten a este mármol en un clásico instantáneo.

Mármol blanco Carrara

Sinónimo de elegancia el Mármol Blanco Carrara evoca a la Roma Imperial o al Renacimiento. No en vano, era el que utilizaba Miguel Ángel para sus obras. Destaca por la suavidad de su textura, por la fineza del grano y por sus características tonalidades azuladas y grisáceas. 

Aplicaciones del mármol blanco

Pero ¿cómo se puede utilizar el mármol blanco? Lo cierto es que se trata de un material maleable sobre el que es muy fácil trabajar. Esta cualidad es la que nos permite transformar las ideas más fantásticas en verdaderas obras de arte. Aquí tienen algunas ideas para incorporar el mármol blanco a sus diseños y proyectos:

Mármol blanco para la cocina

Con el tratamiento adecuado para compensar su porosidad, el mármol blanco puede convertirse en el gran protagonista de sus cocinas sin mayor complicación. Una cocina funcional también puede ser elegante y de belleza eterna.

Baños modernos de mármol blanco

En otro artículo ya desmontamos el mito de que los baños y el mármol son incompatibles. Gracias a los últimos avances tanto en extracción como en tratamiento de los materiales, la textura del mármol blanco tiene también cabida sin temer a los daños causados por la humedad o la aparición de bacterias. En los baños, el mármol blanco se puede incorporar en muros, pisos, muebles y hasta elementos decorativos. ¿El límite? Su imaginación.

Detalles en mármol blanco

En ocasiones solo necesitamos un gran gesto para dotar de personalidad nuestros espacios. Por ejemplo, las escaleras de mármol blanco atraerán miradas y causarán sensaciones de majestuosidad y admiración. En cambio, los comedores de mármol son una apuesta segura para conseguir un encanto natural en espacios familiares.

Piso de mármol blanco

Finalmente, una de las aplicaciones más comunes del mármol blanco son los pisos, ya que es un material muy resistente, envejece con dignidad y posee una belleza y un brillo natural únicos e incomparables.

Cómo limpiar el mármol blanco

Por supuesto, después de leer toda esta información, seguro que se estarán preguntado cómo preservar mejor el mármol blanco. 

En primer lugar, será esencial que un profesional realice la instalación y se asegure de que el material haya sido tratado con los selladores adecuados. En segundo lugar, también será muy importante que limpiemos con la mayor rapidez posible cualquier líquido que derramemos sobre nuestras superficies, porque se pueden manchar. 

Para que la textura del mármol blanco permanezca intacta, podemos utilizar jabones neutros disueltos en agua templada y evitar productos que puedan deslustrar el material como la lejía o el limón.

mantén las texturas del mármol blanco gracias a la limpieza

Finalmente, tendremos que considerar un mantenimiento a largo plazo, como pulidos regulares y el uso de abrillantadores. En Grupo Tenerife contamos con profesionales que pueden asesorarlos sobre los requerimientos de cada material. 

Recuerden que pueden combinar su mármol blanco con diferentes piedras naturales y otros materiales como nuestras maderas finas para perfeccionar sus diseños. Si están interesados, no duden en consultarnos. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderlos.

El mármol arena de Grupo Tenerife brilla en el Mejor Hotel de América del Norte
Arquitectos Obra del mes

El mármol arena de Grupo Tenerife brilla en el Mejor Hotel de América del Norte

Hay proyectos que saben captar tan bien la esencia de su entorno que nos invitan a recorrer su historia y a[…]

Arquitectura artesanal
Profesionales

Arquitectura artesanal

La arquitectura es una de las disciplinas más antiguas de la humanidad. Desde que el hombre decidió convertirse en un ser[…]

Leer más
198
XVI Premio de Arquitectura: Rueda de prensa
Actualidad

XVI Premio de Arquitectura: Rueda de prensa

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa como antesala para la ceremonia de premiación, para[…]

Leer más
154

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?