Actualidad Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Tendencias y desarrollo

Terrazas y balcones, la ciudad desde las alturas

Por admin_GT / 27/10/2020 / 196

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Las terrazas en las alturas y los balcones se han convertido en uno de los espacios más codiciados en el enjambre urbano, un lugar desde el que contemplar de la ciudad a vista de pájaro. Más aún en un contexto como el actual. La emergencia mundial generada por la Covid-19 nos ha recluido a todos más tiempo en casa del que nos hubiera gustado. Así, los ciudadanos han visto en estos espacios una salvación que permite disfrutar del aire libre sin salir de casa.

Si bien estos espacios exteriores habían caído en desuso, su resurgir en los últimos meses ha sido notable. Casi todos hemos paseado, practicado algún deporte o aplaudido desde un balcón o una terraza. Y es que pocos espacios de una vivienda son capaces de transmitir esa sensación de libertad y de bienestar.

Para ello, la elección de los materiales es fundamental. Por un lado, deben ser especialmente resistentes para soportar las condiciones climatológicas, y por otro lado, lo suficientemente acogedores como para ayudarte a crear tu propio oasis en la ciudad. Los decks de madera natural y de bambú son materiales que cumplen con todos los requisitos. Estas piezas destacan por su elevada estabilidad y resistencia, además de por una estética única que solo los materiales naturales son capaces de conseguir.

De la madera a la piedra, existen excelentes opciones para los pisos de una terraza. Las piedras calizas y areniscas son, por sus propiedades antideslizantes, ideales para los espacios exteriores de las viviendas y, por tanto, también para las terrazas. Además, existen múltiples tonalidades, por lo que se pueden adaptar prácticamente a cualquier proyecto. Si se busca un look más industrial, la pizarra es otro material adecuado, ya que además, ayuda a acercar la naturaleza al hogar.

En definitiva, los materiales naturales son la mejor opción para unos espacios que animan a disfrutar la ciudad y la vivienda desde otro punto de vista.

Menos es más/“Less is More” Ludwig Mies van der Rohe
Actualidad Estilo Profesionales

Menos es más/“Less is More” Ludwig Mies van der Rohe

Dentro del mundo de la arquitectura cada corriente tiene a sus máximos representantes, quienes han construido su legado con aportaciones importantes[…]

Leer más
108
Claves para un desarrollo inteligente: entrevista a Arturo Rodríguez Lara 
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Estilo Profesionales

Claves para un desarrollo inteligente: entrevista a Arturo Rodríguez Lara 

Todo proyecto arquitectónico se desarrolla para un cliente. Por eso no es ninguna sorpresa que conocer al usuario, al consumidor final,[…]

Leer más
200
Tendencias en cocinas
Estilo Profesionales

Tendencias en cocinas

Continuamos con una nueva entrada a este blog, por y para el arquitecto. Como hemos mencionado, el arquitecto debe estar en[…]

Leer más
116

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?