Espacios de vivienda

Terrazas: una apuesta por lo natural con la llegada del verano

Por Landings_GT / 11/06/2022 / 171

El verano ya está aquí, y con él, nuestros espacios favoritos pasan a ser los que nos permitan disfrutar del buen tiempo y aliviarnos el calor. Como los entornos exteriores ganan protagonismo, hoy les vamos a presentar qué materiales están en tendencia para terrazas y cómo pueden lograr un espacio verdaderamente acogedor. 

¿Cuáles son los mejores materiales para la terraza?

¡Lo natural sigue siendo tendencia! Existe una gran variedad de materiales idóneos para este tipo de espacios. Como se trata de un entorno exterior o semi-exterior, hay que tener en cuenta las propiedades de los materiales que escojamos. Preferentemente, deberán ser resistentes a temporales, a altas temperaturas o a la humedad, entre otros. 

Además, las tonalidades más atractivas para nuestras terrazas son el beige, el blanco roto, los naranjas y los tonos arena, cromatismos luminosos y acogedores que podemos escoger para nuestros recubrimientos. 

En Grupo Tenerife disponemos de una amplia colección de piedras naturales y de maderas con la durabilidad adecuada. A continuación, les presentamos algunos de ellos: 

Terrazas con piedra natural

La piedra natural puede utilizarse en pisos, muros e incluso en los propios muebles para crear espacios verdaderamente cautivadores. 

Una de las piedras naturales más populares es el granito, que gracias a su versatilidad y resistencia es una excelente opción tanto en interiores como en exteriores. Los travertinos también pueden utilizarse en este tipo de espacios y lograr resultados verdaderamente sobrecogedores. Incluso podemos decantarnos por piedras con resistencias más avanzadas como las Piedras Tecnológicas

Por otro lado, para pequeños toques y resaltar muros, las fachaletas son ideales por sus variados cromatismos y el dinamismo de su diseño rústico. 

Terrazas con madera

La madera es otro de los materiales más utilizados en las terrazas. El deck es una de las opciones preferentes, ya que es acogedor y resistente, y permite impulsar el diseño natural de sus terrazas. En nuestro catálogo podrán encontrar decks de Bamboo, Cumarú e IPÉ según el estilo y las necesidades de su proyecto, todos ellos durables y muy resistentes a las altas temperaturas. 

El uso de la madera, más allá de los recubrimientos, también se extiende a los muebles. Coloquen en sus terrazas mesas y sillas de madera y verán qué resultado tan encantador.

Desde Grupo Tenerife les asesoramos en todo lo que necesiten si tienen dudas sobre qué materiales son los más adecuados en su caso. Seguro que encuentran lo que necesitan en nuestro amplio catálogo de piedras naturales, pisos y maderas finas

Exteriores, materiales que inspiran.
Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Exteriores, materiales que inspiran.

Los espacios exteriores cobran cada vez más protagonismo, ya que reflejan, a primera vista, la personalidad de una vivienda. Ese carácter[…]

Leer más
167
Cuestión de luz
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda

Cuestión de luz

La luz natural es un increíble recurso que va más allá de iluminar una estancia o de ser un mero elemento[…]

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar
Actualidad Profesionales

Casa-Estudio A-alto, un clásico que inspira a soñar

En el mundo de la arquitectura hay obras que marcan tendencia al revolucionar aquello que se conoce y ser capaces de[…]

Leer más
197

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?