Estilo Profesionales

Tendencias: pisos naturales

Por admin_GT / 06/06/2017 / 167

La arquitectura es una de las disciplinas que siempre está en constante evolución, debe adecuarse a las nuevas tendencias que nacen en el mercado.

En entradas anteriores hablamos acerca del interiorismo y su relevancia dentro de un proyecto arquitectónico, en está ocasión hablaremos de uno de los elementos más interesantes de la arquitectura.  Nos referimos a los pisos, así es, pisos. Existen un sinfín de materiales con los que pueden fabricarse, ya sean naturales o sintéticos; ya que tienen una participación destacable dentro de un proyecto.

La construcción de los suelos puede definir la personalidad de una casa u oficina. Hay una gran variedad de pisos, hechos de distintos materiales, con diseños diferentes y existen varias técnicas de instalación, esto resulta en una gran variedad de posibilidades para un proyecto.

Actualmente la tendencia en pisos y en el interiorismo es la de utilizar materiales que sean naturales, ¿por qué es esto? Hoy en día los arquitectos están tomando un camino para sus trabajos, en el que mientras menos elementos tenga es mejor, hablamos de la corriente conocida como minimalismo, es por eso que los materiales naturales recobran importancia ya que hacen resaltar aún más el sello del arquitecto gracias a la vida que impregnan a una construcción.

El arquitecto sin embargo no solo busca la parte estética, también busca que cada elemento sea funcional y como hemos dicho anteriormente, su principal objetivo es lograr materializar los anhelos del cliente de la mejor manera, en un trabajo que sea práctico y funcional.

Tal vez parezca imposible elegir un tipo de piso debido a la gran variedad que existe, la mejor opción es seguir nuestros instinto y las indicaciones de nuestro arquitecto ya que con su experiencia puede recomendarnos la mejor opción con la que podamos contar.

Segunda visita del ITESO
Actualidad

Segunda visita del ITESO

El pasado 19 de septiembre tuvimos el honor de recibir en nuestro Outlet a un nuevo grupo de estudiantes entusiastas del[…]

Leer más
129
Tipos de cuarzos: ¿Cuál es el más adecuado para sus espacios?
Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Tipos de cuarzos: ¿Cuál es el más adecuado para sus espacios?

El cuarzo no es solo uno de los materiales más abundantes en la naturaleza, sino que también es un elemento de[…]

Cerámica tipo mármol: innovación en pisos
Actualidad Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Cerámica tipo mármol: innovación en pisos

Una de las grandes ventajas de la cerámica tipo mármol en pisos es que permite contar con propiedades y resistencias avanzadas con[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?