Actualidad Arquitectos Profesionales Tendencias y desarrollo

Tendencias en diseño y arquitectura para 2021

Por admin_GT / 05/01/2021 / 2

Empezamos el nuevo año con el 2020 aún en el retrovisor. Lo hacemos con energías renovadas, después de doce meses en los que han cambiado nuestras preferencias, y las del hogar. Por ejemplo, ahora buscamos más el contacto con la naturaleza, la autenticidad, y hemos aprendido de la importancia de los colores para llenarnos de optimismo y buenas vibraciones.

Es por ello que las nuevas tendencias en diseño de interiores y arquitectura de este año vienen a reforzar el compromiso medioambiental y a mejorar la calidad de vida y el bienestar.

Diseño sustentable

La presencia de la naturaleza se valora más, y también se ha incrementado por lo general la preocupación por el medio ambiente. El diseño sustentable se ocupa de reducir el impacto negativo que tienen las construcciones en el medio ambiente, a la par que mejora la salud y el confort de sus integrantes con un diseño más orgánico. Se busca el uso de productos con el menor impacto ambiental. En este contexto, materiales naturales como la piedra, la madera o el bambú tienen mucho que decir.

Evocar sensaciones con colores

Formas y colores son valiosos recursos para transmitir determinadas sensaciones. En este sentido, Pantone apuesta, por primera vez, por la combinación de dos tonalidades como el color de 2021: la serenidad del gris y la vitalidad del amarillo. Una combinación para transmitir esperanza y que permiten adivinar interiores repletos de personalidad. En este sentido, el suave cromatismo de los materiales naturales, repletos de matices y de texturas, será más protagonista que nunca, ya que permite crear esa base neutra sobre la que añadir colores vivos y sugerentes.

La importancia de la autenticidad y personalización

Se evitarán a toda costa diseños genéricos para crear espacios con personalidad propia y que consigan transmitir sensaciones únicas. Una buena apuesta para lograr una gran autenticidad será utilizar en pisos y muros materiales naturales como el mármol, el granito, la pizarra, la madera… y combinarlos. Gracias al contraste y su unicidad, podrán crear espacios de verdadera belleza. Incluso se pueden utilizar estos materiales para dar forma a elegantes piezas de mobiliario.

Hasta aquí el pequeño repaso a las tendencias de este 2021 ¿Ya saben cómo van a orientar sus futuros proyectos?

Foto vía: IDIN Architects / Arize Hotel (Tailandia)

Grupo Tenerife pone a tu disposición LAPITEC®
Actualidad Estilo Materiales Producto

Grupo Tenerife pone a tu disposición LAPITEC®

Grupo Tenerife pone a tu disposición LAPITEC®, diseño italiano en placas sinterizadas de gran formato. El catálogo de exclusivas superficies naturales[…]

El valor del travertino en México: etapa de transformación
Profesionales

El valor del travertino en México: etapa de transformación

Travertino, un material ancestral que ha sido, es y será parte de muchos proyectos arquitectónicos en la historia de la humanidad.[…]

Viviendas abiertas al exterior
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Tendencias y desarrollo

Viviendas abiertas al exterior

Una de las tendencias arquitectónicas que se ha acentuado aún más desde el inicio de la pandemia es la necesidad de[…]

Leer más
184