Espacios de vivienda Materiales Profesionales

Salones al natural, los mejores materiales

Por admin_GT / 09/12/2020 / 101

Hubo un tiempo en el que la sala de estar era un espacio casi prohibido en el día a día, ese lugar impoluto en el que solo se entraba para recibir visitas. Por suerte, los tiempos han cambiado y los usos que le damos a la sala de estar, también. Mucho ha pasado desde que comenzaron a popularizarse en el siglo XIX y a extenderse, casi a todos los hogares, a lo largo del siglo pasado.

En efecto, la sala de estar sigue siendo el espacio de socialización por excelencia, pero ya no solo con invitados, sino también entre los propios miembros de la familia. Su uso ya no queda reservado para esas ocasiones especiales, sino que forma parte del día a día en la gran mayoría de familias. En paralelo, estos espacios han ganado en versatilidad, integrando otras estancias como el comedor o incluso la cocina. De ahí, la importancia creciente de los materiales elegidos para dar forma al salón.

La elección debe cumplir, por tanto, con 3 requisitos. Por un lado, deben contribuir a crear un espacio acogedor sin olvidar su belleza estética. Por otro lado, deben ser versátiles debido a los diferentes usos que hacemos del salón. Y por último, el hecho de ser una de las estancias más utilizadas del hogar hace que la durabilidad y resistencia sean características indispensables.

Por suerte, la naturaleza nos ofrece muchas soluciones en forma de materiales versátiles, resistentes y extremadamente bellos. La madera natural es, sin duda, uno de los más utilizados. Ya sea en forma de pisos de ingeniería y laminados o de elegantes maderas finas en mesas y mobiliario, en Grupo Tenerife disponemos de la variedad más amplia en maderas tan nobles como el roble y el nogal.

La piedra natural es otro material que cumple con todos los requisitos para impulsar la estética y el confort en este espacio tan especial. Por su belleza y versatilidad, el mármol en sus infinitas variedades es también una apuesta segura. En este sentido, las aplicaciones van más allá de los pisos para dar forma a mesas y otros elementos de mobiliario elegantes y resistentes o a muros que no puedes dejar de mirar.

¿Y ustedes, qué materiales elegirían para proyectar su salón ideal?

Foto vía: Peter Sergeev Architecture + Design / House in Repino (Rusia)

Cuestión de volumen.
Arquitectos Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Cuestión de volumen.

La búsqueda de la innovación y la creatividad son factores clave en disciplinas como la arquitectura y el interiorismo. Todos perseguimos[…]

Grupo Tenerife y GTEC acercan a México la última tecnología en corte y canteado
Materiales Producto Profesionales

Grupo Tenerife y GTEC acercan a México la última tecnología en corte y canteado

Grupo Tenerife revoluciona el sector de frentes y puertas de calidad premium en México a través de GTEC. No en vano,[…]

Leer más
186
La planeación de un año con metas claras.
Actualidad Desarrollo conceptual Espacios públicos Tendencias y desarrollo

La planeación de un año con metas claras.

Las necesidades del escenario de la construcción en México para este año, nos motivan a plantearnos un rumbo en donde la[…]

Leer más
105

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?