Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Renovando el clasicismo, la importancia de los materiales.

Por admin_GT / 13/08/2020 / 174

Renovarse o morir. La aparición de nuevos estilos en el mundo de la arquitectura y el interiorismo no siempre son resultado de un proceso de ruptura. En ocasiones, los cambios llegan poco a poco, gracias a la renovación de algunos de los estilos más tradicionales. Es el caso del llamado estilo clásico renovado, que se aleja de aquellos ambientes recargados y señoriales y que apuesta por una versión más funcional y adaptada a los gustos y a las necesidades del siglo XXI.

 

La preponderancia del blanco y los tonos crema y la elección de materiales nobles son elementos característicos en aquellos proyectos que apuestan por darle una nueva vuelta de tuerca a los interiores más clásicos.  Es el caso del proyecto Beachfront Apatment del estudio Dezone ubicado en la Riviera ateniense.

 

Este renovado apartamento destaca por su lujo sofisticado y su estética moderna gracias al uso de los materiales. La madera natural, en contraste con el blanco dominante, es la apuesta como pavimento en salones y dormitorios. Por su parte, la cocina destaca por el uso de materiales más tecnológicos en encimeras y de piezas de porcelanato como revestimiento.

 

La piedra natural equilibra el conjunto y aporta ese inconfundible extra de exclusividad. Lo hace en el salón, donde aparece para dar forma a objetos decorativos y de mobiliario repletos de personalidad. Y en los baños, donde es el gran protagonista. El mármol blanco se utiliza como recubrimiento en muros, techos, puertas y encimeras y gracias a los remates dorados crea espacios repletos de distinción.

 

En definitiva, hablamos de un estilo y de un proyecto que destaca por saber sacar todo el partido de los materiales para potenciar su belleza natural, dando como resultado espacios plenamente contemporáneos. ¿Te atreves a renovar el estilo clásico? En ese caso, desde Grupo Tenerife estamos para ayudarte a impulsar el bienestar en el hogar.

La ciudad despierta con brillo de titanio
Arquitectos Arquitectos Espacios públicos Estilo

La ciudad despierta con brillo de titanio

Poco más de 20 años de vida y aún aguarda sorpresas por descubrir. El museo Guggenheim de Bilbao, construido de 1992[…]

TE AGRADECEMOS POR ACOMPAÑARNOS EN EL 2023
Sin categorizar

TE AGRADECEMOS POR ACOMPAÑARNOS EN EL 2023

El telón del 2023 se cierra, y en Grupo Tenerife, no queremos dejar de expresar nuestro agradecimiento a nuestra comunidad por[…]

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”
Actualidad Espacios de vivienda Profesionales Tendencias y desarrollo

María Estela Cepeda Bernés (AMEC Arquitectura Creativa): “La profesión es para ambos géneros”

El género siempre ha sido una cuestión de debate en muchas profesiones. Tanto hombres como mujeres han luchado a lo largo[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?