Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Renovando el clasicismo, la importancia de los materiales.

Por admin_GT / 13/08/2020 / 192

Renovarse o morir. La aparición de nuevos estilos en el mundo de la arquitectura y el interiorismo no siempre son resultado de un proceso de ruptura. En ocasiones, los cambios llegan poco a poco, gracias a la renovación de algunos de los estilos más tradicionales. Es el caso del llamado estilo clásico renovado, que se aleja de aquellos ambientes recargados y señoriales y que apuesta por una versión más funcional y adaptada a los gustos y a las necesidades del siglo XXI.

 

La preponderancia del blanco y los tonos crema y la elección de materiales nobles son elementos característicos en aquellos proyectos que apuestan por darle una nueva vuelta de tuerca a los interiores más clásicos.  Es el caso del proyecto Beachfront Apatment del estudio Dezone ubicado en la Riviera ateniense.

 

Este renovado apartamento destaca por su lujo sofisticado y su estética moderna gracias al uso de los materiales. La madera natural, en contraste con el blanco dominante, es la apuesta como pavimento en salones y dormitorios. Por su parte, la cocina destaca por el uso de materiales más tecnológicos en encimeras y de piezas de porcelanato como revestimiento.

 

La piedra natural equilibra el conjunto y aporta ese inconfundible extra de exclusividad. Lo hace en el salón, donde aparece para dar forma a objetos decorativos y de mobiliario repletos de personalidad. Y en los baños, donde es el gran protagonista. El mármol blanco se utiliza como recubrimiento en muros, techos, puertas y encimeras y gracias a los remates dorados crea espacios repletos de distinción.

 

En definitiva, hablamos de un estilo y de un proyecto que destaca por saber sacar todo el partido de los materiales para potenciar su belleza natural, dando como resultado espacios plenamente contemporáneos. ¿Te atreves a renovar el estilo clásico? En ese caso, desde Grupo Tenerife estamos para ayudarte a impulsar el bienestar en el hogar.

Proyectos de arquitectura: ¿de dónde nace la inspiración?
Arquitectos Desarrollo conceptual Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo

Proyectos de arquitectura: ¿de dónde nace la inspiración?

La inspiración en arquitectura es la chispa que prende la mecha, la idea original que moldea y da forma a todo[…]

Leer más
100
Tendencias en cocinas
Estilo Profesionales

Tendencias en cocinas

Continuamos con una nueva entrada a este blog, por y para el arquitecto. Como hemos mencionado, el arquitecto debe estar en[…]

Leer más
123
Un trazo más allá de sobrevivir
Actualidad Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Un trazo más allá de sobrevivir

Un trazo más allá de sobrevivir. La elección de materiales naturales en viviendas propicia una experiencia viva. El proyecto de una[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?