Arquitectos

REDEFINIENDO LA ARQUITECTURA COSTERA

Por admin_GT / 20/12/2023 / 184

Ubicado en la encantadora Mérida, Rahe Arquitectos emerge como un faro de innovación en la arquitectura costera mexicana. Este despacho no solo diseña y viste proyectos, sino que levanta obras enfocadas en la experiencia del usuario y la convivencia con el medio ambiente y el entorno.

El arquitecto Raúl Herrera, líder visionario de Rahe Arquitectos, desafía la noción convencional de estilo. En lugar de encasillarse en una estética específica, abraza la diversidad, cada proyecto es una nueva oportunidad para explorar lo inexplorado, asegurándose de que cada obra tenga su propia esencia y originalidad.

La colaboración directa con los clientes es la piedra angular de Rahe Arquitectos. Para ellos, entender las necesidades y los gustos de quienes confían en su creatividad es esencial para convertir los sueños en proyectos tangibles. La responsabilidad de crear una residencia implica, según Herrera, “crear espacios a la medida, con la consciencia de que una familia va a habitar aquí”.

La ubicación costera de Mérida influye significativamente en las decisiones de diseño, seleccionando colores claros y cálidos para fusionarse con el entorno tropical yucateco.

También la elección de materiales es especialmente crucial en esta región, el despacho tienda a optar por materiales con suma naturalidad y resistencia a las condiciones climáticas. Entre sus maderas preferidas para estas zonas se encuentra el cumarú, tornillo y zapote, en piedras naturales sin lugar a duda el mármol y travertino son opciones populares debido a su resistencia y cálida apariencia, que no solo añaden elegancia sino que resisten las condiciones climáticas extremas.

 

 

Esta ocasión, nos invitaron a explorar la residencia HA25, una obra maestra que rinde homenaje al mar como elemento central, mismo que puede ser observado desde las distintas habitaciones que disfrutan de vistas panorámicas. Por otro lado tenemos la brisa marina que, gracias a los amplios espacios de esta residencia, te recibe desde el momento que se llega al recibidor de este proyecto holístico.

Los materiales naturales se entrelazan para crear una armonía tropical lujosa, con travertino en las paredes que aporta calidez, lujo y refleja la luz natural, maderas en pisos y muebles para conectar con la naturaleza, y detalles excepcionales como mesas de mármol que añaden autenticidad y diseño.

 

 

En este viaje arquitectónico, Rahe Arquitectos ha encontrado un aliado en Grupo Tenerife, la colaboración refleja la búsqueda compartida de la excelencia y la pasión por ofrecer materiales de calidad a los clientes. Rahe Arquitectos continúa redefiniendo la arquitectura costera, fusionando elegancia, experiencia y un compromiso inflexible con la autenticidad.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa y el recorrido de este proyecto en nuestro canal de YouTube, clic aquí.

Grupo Tenerife en Obra Blanca Expo
Actualidad Arquitectos Eventos profesionales Profesionales Tendencias y desarrollo Tendencias y desarrollo

Grupo Tenerife en Obra Blanca Expo

Del 12 al 14 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Obra Blanca Expo, una iniciativa creada con la intención[…]

Larga vida al blanco.
Espacios de vivienda Estilo Materiales

Larga vida al blanco.

Sinónimo de pureza, el blanco es por méritos propios, uno de los colores principales de la arquitectura y el diseño de[…]

Leer más
152
Interiorismo: uso de paneles premium parte 2
Estilo Profesionales

Interiorismo: uso de paneles premium parte 2

El interiorismo es una actividad profesional de diseño y arquitectura, orientada a generar la más adecuada solución, mediante la aplicación de[…]

Leer más
146

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?