Arquitectos Estilo Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Pisos porcelánicos para un proyecto inteligente

Por admin_GT / 06/09/2021 / 169

Desde Grupo Tenerife definimos los pisos porcelánicos como una elección inteligente. ¿Por qué? Porque son pisos que cuentan con una composición innovadora que les permite ofrecer las prestaciones más avanzadas. Lo definen su resistencia, su innovación en texturas y diseños y su garantía y resistencias. El objetivo es disponer de un piso para ustedes que va más allá, a su medida. 

Y es que contar con materiales que cumplan con los retos y exigencias actuales es esencial para alcanzar nuevas metas. Hoy profundizaremos en este tipo de pisos. 

Piso de porcelana que parece madera

Por qué escoger pisos porcelánicos

Uno de los grandes motivos por los que decantarse por los pisos porcelánicos o porcelanato es por sus magníficas resistencias. Por un lado, el porcelanato es extremadamente estable, ya que es resistente a la flexión. Por otro lado, resisten condiciones extremas como la abrasión, la helada, el manchado, el rayado o el cuarteo. Finalmente, también muestran absorción de agua e incluso resistencia a los ácidos. 

Además, no permite la proliferación de hongos y bacterias, es de muy fácil limpieza y bajo mantenimiento. 

Todo ello convierten los pisos porcelánicos en el candidato ideal para cubrir las necesidades de grandes proyectos de arquitectura e interiorismo. 

Porcelanato. ¿De qué tipo?

Todas las características antes mencionadas son perfectamente compatibles con los diseños más hermosos. Gracias a un diseño estudiado y la tecnología empleada, los pisos porcelánicos pueden reproducir fielmente diferentes texturas. Contamos con piso porcelánico imitación mármol, piso de porcelana que parece madera e incluso diseño cemento

El porcelanato imitación mármol o piedra tecnológica ofrece una amplia gama de tonalidades grises, blancos y cremas para que escojan la que mejor combine con su proyecto. Está disponible tanto en acabado mate como satinado, según escojan la gama Tenby o Allison respectivamente. ¡Cubran sus pisos con la sofisticación del mármol!

El piso de porcelana diseño madera imita todas las texturas y tonalidades de diferentes maderas nasturales: caoba, haya o roble, entre otras. Se encuentra disponible exclusivamente en acabado mate. Con él, conseguirán un fascinante acabado natural. 

Los pisos porcelánicos tipo cemento se adaptan a los proyectos más modernos, exclusivos y expresivos. Actualmente contamos con cuatro modelos para ajustarnos al estilo de su proyecto. 

pisos porcelánicos o de porcelanato en baños

¿Cómo poner el piso de porcelana?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir este tipo de material es cómo poner un piso porcelánico. No presenta ninguna complicación, pero los instaladores sí deben tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar, la superficie debe quedar completamente limpia. En segundo lugar, la superficie debe quedar perfectamente nivelada.

Escoger el adhesivo correcto también es esencial, y se recomienda una impermeabilización previa al lugar en el piso que va a ocupar nuestro piso porcelánico, sobre todo, en ambientes húmedos como el baño. 

Tras este repaso por todo lo que pueden ofrecerles los pisos porcelánicos, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta. También les invitamos a consultar nuestra amplia gama de piedras naturales y de pisos de madera y laminados. ¡Encuentren con Grupo Tenerife el material idóneo para su piso!

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?
Profesionales

¿Cómo nace gran proyecto arquitectónico?

Inspiración, esa es la clave, llega a través de la experiencia, el contacto con el cliente o clientes es lo que[…]

Leer más
111
Más vegetación, más naturalidad.
Desarrollo conceptual Estilo Tendencias y desarrollo

Más vegetación, más naturalidad.

Porque llenan de vida cualquier espacio, porque es una potente herramienta de diseño, aportando una belleza natural incomparable, y porque mejoran[…]

José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda Materiales Sin categorizar Tendencias y desarrollo

José Alonzo Sosa (JAS Arquitectos): “Las obras son nuestros promotores”

Sin duda, cuando pensamos en grandes obras arquitectónicas se nos ocurren proyectos que se construyeron hace tiempo. Precisamente es la durabilidad[…]

Leer más
139

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?