Materiales Producto Tendencias y desarrollo

Pisos de cerámica tipo madera: diseño natural y tecnología

Por admin_GT / 28/08/2021 / 18

¿Por qué los pisos de cerámica tipo madera son una opción ideal para su hogar o proyecto si desean ir más allá en propiedades y resistencia, y contar al mismo tiempo con el encanto de la madera?

En el momento de escoger un material para nuestro piso, entran en juego una serie de factores, tales como la localización del mismo o qué agresiones deberá soportar. Sin embargo, contar con un diseño adecuado al espacio en el que se instale también es una decisión que afectará a todo el conjunto. 

¿Por qué escoger pisos de cerámica tipo madera?

Los pisos cerámicos tipo madera conectan la última innovación en pisos con el diseño natural de la madera. Sus propiedades son tan avanzadas que permiten su uso incluso en espacios exteriores, además también es una cerámica tipo madera apta para baños. 

Presentan una gran variedad de texturas según el que escojan y cromatismos que evocan todo tipo de maderas en la naturaleza. 

¡Descubran más con nosotros!

Cerámica con textura de madera gris, en tendencia

En la gama de piso de cerámica tipo madera gris, uno de los colores en tendencia más modernos, encontramos Isengard Gris Mate e Isengard Blanco Mate

Ambos se diferencian por una tonalidad ligeramente más clara u oscura según el caso, y presentan una excelente resistencia a la helada, al rayado, a la flexión o a la rotura, entre otros ¡Imaginen estas losetas cerámicas tipo madera adornar sus terrazas o jardines!

Pisos de cerámica tipo madera: tonalidades grises

Piso de cerámica tipo madera marrón, un toque clásico

En este apartado encontramos el resto de pisos de cerámica de tipo madera. Sus tonalidades simulan maderas como la de caoba, haya o roble y también cuentan con propiedades iguales o similares a las de la anterior categoría. 

Con tonalidades más intensas encontramos las losetas cerámicas de tipo madera Isengard Caoba Mate, Isengard Roble Mate y Meriadoc Caoba Mate. Por otro lado, con colores más suaves disponemos de Isengard Haya Mate, Meriadoc Haya Mate, y Meriadoc Natural Mate

¿Les gustaría contar con un piso de cerámica tipo madera como este en su baño?

¿Cómo colocar tu piso de cerámica?

Los pisos cerámicos tipo madera pueden colocarse siguiendo diferentes patrones o formas estéticas para conseguir un acabado funcional y de ensueño. 

Existen dos estilos principales. El primero y más común de los dos es el rompejuntas, en el que se debe elegir una distancia no superior a ⅓ de la pieza y que sea su referencia en todo momento. El segundo es la Espiga, que solamente se aplica si las piezas son rectangulares. Se colocan las piezas en zigzag para otorgar un efecto dimensional. 

En todo caso, lo más importante en el momento de colocar el piso cerámico tipo madera es estudiar el estilo global de la casa o la empresa en la que va a aplicarse, y así seleccionar el procedimiento que más combine. Y recuerden, si no son profesionales, lo mejor es dejarse asesorar por expertos en el campo de los pisos como Grupo Tenerife. 

Con tal de adaptarnos a todos los estilos posibles, desde Grupo Tenerife también contamos con otros pisos cerámicos más allá del tipo madera, tales como el tipo cemento y el tipo mármol. Y si desean explorar la gama completa que les ofrecemos desde Selektia Pisos, contamos con pisos de auténtica madera de diferentes calidades y laminados. ¡Consúltenos!

Interiorismo: uso de paneles premium
Estilo Profesionales

Interiorismo: uso de paneles premium

El interiorismo es una actividad profesional de diseño y arquitectura, orientada a generar la más adecuada solución, mediante la aplicación de[…]

Leer más
114
Inspiración que proyecta: habitación de baño parte 2
Estilo Profesionales

Inspiración que proyecta: habitación de baño parte 2

El trabajo de un arquitecto es el de lograr materializar los anhelos del cliente, debe entenderlo a la perfección para así[…]

Leer más
160
Presentación Quartz
Producto

Presentación Quartz

De regreso a este blog de Grupo Tenerife, el pasado 7 de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar a nuestros amigos[…]

Leer más
122

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?