Materiales

Piedras tecnológicas en encimeras de baño: una apuesta segura

Por admin_LGT / 03/06/2022 / 139

Las piedras naturales presentan, por sí solas, una gran resistencia, sin embargo, sus propiedades y aplicaciones difieren según el tipo de piedra. Por ejemplo, no es lo mismo hablar de granito en una encimera de cocina, que resiste muy bien el calor y presenta una gran durabilidad, que de mármol, un material mucho más delicado en estos espacios. Es por ello que hay que tener muy en cuenta qué vamos a recubrir y dónde, para escoger la mejor opción. 

Hoy les hablaremos de las encimeras de baño y por qué las piedras tecnológicas son una de las mejores opciones en este espacio

¿Qué son las piedras tecnológicas?

Las piedras tecnológicas se distinguen de las habituales por sus características innovadoras. Se definen por su resistencia, así como por un gran aguante a las altas y bajas temperaturas, a hongos y a moho, a las manchas y al ácido, al rayado y a la abrasión, a la flexión y a los impactos… todo por su particular proceso de fabricación. 

Y todo esto sin perder en ningún momento el encanto tradicional de las piedras naturales. Es por ello que pueden aplicarse en espacios de todo tipo, desde muros y pisos, a entornos más desafiantes como cocinas, exteriores e incluso baños. Por todas estas razones, se trata de un material idóneo para encimeras de baño. 

Tipos de piedra tecnológica para encimeras de baño

Tal y como les hemos explicado, estas piedras avanzadas son capaces de mimetizar la expresividad de la naturaleza en la encimera del baño. Según cuál escojamos, podremos contar con la belleza de una piedra natural distinta. Todo dependerá del resultado final que queramos lograr. 

En Grupo Tenerife contamos con un extenso catálogo de piedras tecnológicas para su encimera de baño. A continuación, veremos algunas de ellas: 

Piedra tecnológica diseño mármol

Las piedras tecnológicas cuentan con el veteado característico del mármol para ofrecerles diseños de gran belleza. Por ejemplo, esta posee todo el encanto del Mármol Arabescato.

Piedra tecnológica diseño cemento

Una opción ideal para baños con un estilo más moderno. Contamos con una gama de diversos cromatismos grises para adaptarnos al estilo de su baño, como es esta tonalidad de gris cálido

Piedra tecnológica similar a cuarzo

También contamos con una amplia colección de piedras tecnológicas de tonalidades más homogéneas que recuerdan al cuarzo, ideales en baños más minimalistas. 

Estas son tan solo algunas de las piedras tecnológicas disponibles en Grupo Tenerife. Recuerden que estamos a su disposición para atenderles ante cualquier duda y que disponemos de otro tipo de piedras naturales, tales como granitos o cuarzos

Cuestión de luz
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda

Cuestión de luz

La luz natural es un increíble recurso que va más allá de iluminar una estancia o de ser un mero elemento[…]

Materiales que transmiten emociones
Profesionales

Materiales que transmiten emociones

Uno de los objetivos de la arquitectura es que el usuario final, al entrar a un espacio pueda transportarse a un[…]

El bambú como material renovable
Profesionales

El bambú como material renovable

El año sigue su curso, nos encontramos en sus últimas semanas y que mejor manera de despedirlo que con una buena[…]

Leer más
175

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?