Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

Por admin_GT / 18/06/2020 / 193

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos los grandes proyectos incorporan motivos metálicos, independientemente de su estilo. Y es que se trata de un material que va más allá de lo industrial y que, en combinación con la piedra natural, permite crear espacios sorprendentes y repletos de personalidad .

 

En efecto, las combinaciones entre los objetos metálicos (ya sean en tonalidades doradas, plateadas o cobrizas) y las piedras naturales son múltiples. Y en función de los materiales que elijas el resultado puede ser completamente distinto.  La combinación de mármoles claros como el Statuario o el Calcatta y metales plateados es sinónimo de elegancia y de belleza atemporal. En cambio, optar por mármoles negros como el Sahara Noir y ornamentos dorados añade un extra de esplendor y ese toque Mid-Century que tanto nos gusta.

 

No podemos dejar de lado el estilo industrial –siempre presente-. En este sentido, una de las combinaciones más habituales de este etilo arquitectónico es el de la piedra artesanal (fachaleta) con elementos estructurales en acero.  Característico de los lofts, ha pasado a convertirse también en un clásico en espacios contract, desde restaurantes hasta superficies comerciales.

 

Del mismo modo, combinar piezas metálicas con materiales naturales también permite reformular el estilo industrial y dotarlo de una personalidad bien definida. Un buen ejemplo es el proyecto Food & Forest restaurant, a cargo del estudio ucraniano Yod Design, que ilustra este artículo. En él, la estructura central revestida con placas de cobre domina el espacio y refuerza su protagonismo gracias al uso de piedras areniscas como pavimento. Una mezcla que, en conjunto, se enriquece aún más mediante la utilización de otros clásicos naturales como la pizarra y la madera en diferente estancias del restaurante.

 

En definitiva, las posibilidades son casi infinitas y el éxito asegurado. Desde Grupo Tenerife estaremos encantados de atenderles y, sobre todo, de inspirarles.

Mármol gris: el secreto para un encanto sutil
Materiales

Mármol gris: el secreto para un encanto sutil

El mármol es una piedra natural que  presenta diferentes texturas, estructuras y colores. Esto nos permite tener al alcance rocas tan[…]

Leer más
165
Desarrollo con el cliente: Primer acercamiento
Profesionales

Desarrollo con el cliente: Primer acercamiento

Clientes, el punto inicial y primordial de todo proyecto. Es la visión del cliente la que se transmite al arquitecto y[…]

Sustentabilidad en los proyectos
Profesionales

Sustentabilidad en los proyectos

Sustentabilidad, un tema por nada ajeno a la arquitectura, desde hace ya varios años y con diferentes proyectos los arquitectos han[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?