Estilo Materiales Tendencias y desarrollo

Piedra y metal, más allá del estilo industrial.

Por admin_GT / 18/06/2020 / 188

A lo largo de las últimas décadas, el metal se ha convertido en un elemento cada vez más versátil. Prácticamente todos los grandes proyectos incorporan motivos metálicos, independientemente de su estilo. Y es que se trata de un material que va más allá de lo industrial y que, en combinación con la piedra natural, permite crear espacios sorprendentes y repletos de personalidad .

 

En efecto, las combinaciones entre los objetos metálicos (ya sean en tonalidades doradas, plateadas o cobrizas) y las piedras naturales son múltiples. Y en función de los materiales que elijas el resultado puede ser completamente distinto.  La combinación de mármoles claros como el Statuario o el Calcatta y metales plateados es sinónimo de elegancia y de belleza atemporal. En cambio, optar por mármoles negros como el Sahara Noir y ornamentos dorados añade un extra de esplendor y ese toque Mid-Century que tanto nos gusta.

 

No podemos dejar de lado el estilo industrial –siempre presente-. En este sentido, una de las combinaciones más habituales de este etilo arquitectónico es el de la piedra artesanal (fachaleta) con elementos estructurales en acero.  Característico de los lofts, ha pasado a convertirse también en un clásico en espacios contract, desde restaurantes hasta superficies comerciales.

 

Del mismo modo, combinar piezas metálicas con materiales naturales también permite reformular el estilo industrial y dotarlo de una personalidad bien definida. Un buen ejemplo es el proyecto Food & Forest restaurant, a cargo del estudio ucraniano Yod Design, que ilustra este artículo. En él, la estructura central revestida con placas de cobre domina el espacio y refuerza su protagonismo gracias al uso de piedras areniscas como pavimento. Una mezcla que, en conjunto, se enriquece aún más mediante la utilización de otros clásicos naturales como la pizarra y la madera en diferente estancias del restaurante.

 

En definitiva, las posibilidades son casi infinitas y el éxito asegurado. Desde Grupo Tenerife estaremos encantados de atenderles y, sobre todo, de inspirarles.

Conceptualización, la piedra angular de la arquitectura
Arquitectos Desarrollo conceptual Espacios de vivienda

Conceptualización, la piedra angular de la arquitectura

En notas anteriores les explicamos la importancia del desarrollo con el cliente como punto de partida de todo proyecto arquitectónico. Un[…]

Leer más
157
Proyectos Tenerife: La Tequila
Actualidad

Proyectos Tenerife: La Tequila

En Grupo Tenerife nos encantan los retos, son eventos que nos permiten desarrollar nuestras capacidades y así demostrar que la experiencia[…]

Leer más
110
Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales
Estilo Materiales Producto Profesionales

Piedra natural decorativa: las aplicaciones más originales

Ya saben que la piedra natural ha sido, durante miles de años, uno de los materiales de construcción por excelencia. Un[…]

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?